Negativa a practicar asiento de presentación

RESUMEN

Resolución de 17 de diciembre de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Granollers n.º 3 a la extensión del asiento de presentación correspondiente a dos instancias a las que se acompañan fotocopias de un incidente de nulidad de actuaciones y del escrito de interposición de una demanda de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Hechos: Se presentan en el Registro de la Propiedad sendas instancias privadas en virtud de las cuales se solicita la extensión de nota marginal relativa a la interposición de dos demandas para que se anulen determinados asientos registrales y de cesación de condiciones generales.

El registrador no practica el asiento de presentación de ninguna de las dos instancias por no ser la instancia título adecuado para practicar el asiento pretendido, que exigiría mandamiento judicial.

El interesado (una Asociación de Consumidores) recurre y reitera su solicitud de que se anulen determinadas notas marginales existentes, y en su defecto la extensión de nota marginal relativa a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA