A modo de conclusión

Autor:Concepción Nieto-Morales/Mónica Solange De Martino Bermúdez
Cargo del Autor:Dra. Sociología, Lda. Sociología, Trabajadora social/Dra. Ciencias Sociales
Páginas:645-647
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 645

Antes que nada, dar las gracias a todos y cada uno de los autores y coautores que han participado en el trabajo, porque gracias a ellos ha podido ver la luz este libro donde se realiza una exposición de los estudios del Grado y Maestrías de Trabajo Social en diversos países. Además de las trabajadoras Sociales que han colaborado en corrección y traducciones.

El objetivo personal no era comparar los estudios de Trabajo Social, sino la intervención que en cada país se realiza con la formación universitaria que se recibe, aunque la Pfra. De Martino considero más interesante el trabajo que se ha realizado.

Desde el comienzo del trabajo, tuve claro que no quería realizar personalmente ninguna introducción y ningún texto a modo de conclusión, pero los avatares que se han producido a lo largo de la compilación del trabajo me han hecho pensar que debía de contar a todos los participantes los problemas y el arduo trabajo a través de dichas cuestiones, que por otra parte entiendo muy poco dado en ámbito social del trabajo que desempeñamos. Espero que nadie se moleste por contar la realidad vivida desde el comienzo del trabajo hasta que dicha obra ha visto la luz a través de su publicación.

Con el debido respeto a todos los profesionales, autores y coautores que han participado en el trabajo y esperando que este libro permita dar a conocer realidades más bien desconocidas de la formación del Trabajo Social en los diversos países participantes y que nos hubiera gustado que hubieran sido muchos más los profesores que hubieran contado la experiencia de la formación del Trabajo Social su país.

En principio, como ya explicaba la profesora de la Universidad de Uruguay, Mónica Solange De Martino Bermúdez en la introducción el trabajo como nació el proyecto y que se ha dilatado en extremo varios meses, cuestión que es contraproducente, dado que siempre considere que trabajar a largo plazo hacen perder el interés en los proyectos y se difumina el trabajo que se realiza.

Al coordinar el proyecto con la Pfra. Dra. De Martino, acordamos que ella se ocupara de los países de Latinoamérica y yo del resto de países. De Latinoamérica en principio participaban 14 países y Francia dada la relación de la Pfra. De Martino con la Pfra de Robertis:

Page 646

Se comienzo a trabajar en primavera del año 2017 con fecha de culminación de final del mes de noviembre 2017, que fue la fecha acordada para la recepción de los trabajos, algunos profesores demandan más...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA