Caja Madrid: Más de la mitad de los solicitantes de la Hipoteca Joven tienen ingresos anuales inferiores a 18.000 euros

Páginas:7-8
RESUMEN

La mayoría de los solicitantes de la Hipoteca Joven cuentan con unos ingresos anuales inferiores a los 18.000 euros. En concreto, en esta franja de renta se sitúan más del 55% de las personas a las que se les concede el préstamo diseñado por la Comunidad de Madrid y Caja Madrid para facilitar el acceso a la vivienda.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 7

Caja Madrid y Comunidad de Madrid suscribieron el convenio "Hipoteca Joven" el primero de enero de 2006. Y ambas instituciones decidieron renovar el convenio para el año en curso debido a la buena acogida dispensada por los jóvenes.

Renovación del convenio

La renovación del convenio fue firmada el pasado 8 de enero por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, con el objetivo de seguir desarrollando el Servicio de Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid, dentro del programa Bolsa de Vivienda Joven de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid. El préstamo ofrece unas condiciones financieras ventajosas para aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años que lo destinen a la adquisición de su primera vivienda.

Actualmente, el tipo de salida de la 'Hipoteca Joven' es el 3,799% durante los seis primeros meses, con un diferencial posterior de Euribor + 0,37%, entre los más competitivos del mercado. Además, la hipoteca está exenta de comisiones, tanto de apertura como de amortización parcial o total, y puede llegar a ofrecer hasta el 100% del valor de tasación.

Mejor producto de Europa

Como prueba del éxito cosechado por este producto, el 27 de abril de 2006 la European Financial Management & Marketing Association (EFMA), principal asociación de directivos de bancos, compañías de seguros e instituciones financieras de Europa, concedió a la Hipoteca Joven de Caja Madrid el premio al Mejor Producto Hipotecario de Europa.

Desde la entrada en vigor del convenio Hipoteca Joven, Caja Madrid ha concedido 15.000 hipotecas yPage 8 ha facilitado el acceso a la vivienda a más de 27.000 jóvenes. Para 2007, Caja Madrid se ha comprometido a realizar al menos 8.000 operaciones y consolidar su apuesta por un segmento, como es el de los jóvenes, considerado estratégico por la entidad.

El importe medio de la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid asciende a 227.000 euros,

el 76% de las viviendas financiadas con este préstamo son de segunda mano y la edad media del solicitante es de 29 años. La Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid se puede solicitar en los lugares donde la Comunidad de Madrid desarrolla el Programa Bolsa de Vivienda Joven y en las cerca de 1.000 sucursales que Caja Madrid tiene en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA