Una mirada al futuro

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RESUMEN

Estamos al final de un año que ha sido muy duro para demasiada gente.

 
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Entre las cifras de desempleo, los desahucios y la precariedad laboral, estos días de Navidad, que se viven como fiesta de alegría y razonable diversión, acaban resultando crueles para muchas personas. Me refiero a quienes, precisamente porque en el ambiente hay alegría y fiesta, sienten con mayor intensidad el desamparo, la carencia de tantas cosas y la desesperanza.

Sin embargo, nuestra situación nos obliga a superar la amargura y el desencanto que nos paraliza como ciudadanos críticos y reflexivos. Estas fiestas deben ser el espejo donde mirarnos y ese espejo donde –como si de un objeto mágico se tratara– conocer el futuro. Es el tiempo de comprender que el futuro ha dejado de ser una previsible extrapolación del pasado. No es momento de repetir acciones que se han revelado inoperantes.

No, no estamos en crisis. Lo que ocurre es que han cambiado las reglas de juego. De nada vale empeñarnos en perseguir la excelencia desde posiciones rutinarias y poco creativas. La buena nueva es que, más allá de las palabras y de la manera de formular los problemas, el ingenio y la creatividad están siempre en el centro de las respuestas que hemos desarrollado para hacer frente al cambio.

Tenemos la solución en nuestras manos y para ello no debemos olvidar que la apuesta por la competencia y la innovación es la fuente de nuestra prosperidad futura.

Competencia e innovación son dos de los valores que la cultura del Grupo Telefónica –como nos manifiesta en la entrevista su Director de Financiación de Riesgos y Seguros Corporativos– aplica en los 25 países donde opera el Grupo, siendo así como consigue posicionarse como uno de los principales operadores de telecomunicaciones, líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento.

En el primero de los tres estudios publicados en este número de la Revista, contamos con la reflexión que, sobre los modelos predictivos utilizados para la modelización de los riesgos personales, propone su autor para la correcta gestión del modelo de negocio asegurador en relación con las redes sociales y los cambios que ello supone en la cultura empresarial.

El segundo estudio diseña una nueva metodología para el cálculo de la probabilidad de supervivencia y fallecimiento, a resultas de la Directiva de Igualdad de Género de la Unión Europea, según la cual el sexo dejará de...

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