Medidas de Agilización Procesal

Autor:Garrigues Abogados y Asesores Tributarios
Páginas:12-13
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 12

Las principales novedades en el ámbito Contencioso-Administrativo introducidas por la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de Medidas de Agilización Procesal (BOE de 11 de octubre de 2011), que entra en vigor el 31 de octubre, son las siguientes:

· Se unifican los trámites de proposición y práctica de la prueba. Hasta ahora se establecía un plazo de 15 días para la proposición de prueba y otro adicional de 30 días para su práctica.

Con la modificación introducida en este trámite, solo se establecerá un plazo de 30 días para la práctica de la prueba (quedando la proposición comprendida en la demanda). En concreto, solo se podrá pedir el recibimiento del pleito a prueba por medio de otrosí en los escritos de demanda y contestación y en los de alegaciones complementarias. En éstos habrá de indicarse no solo los puntos de hecho sobre los que habrá de versar la prueba sino que habrán de expresarse los medios de prueba que se propongan.

Page 13

· Se elevan las cuantías necesarias para acceder a los siguientes recursos:

· Casación Ordinaria: El límite se eleva de 150.000 a 600.000 euros.

· Casación para Unificación de Doctrina y Apelación: El límite se eleva de 18.000 a 30.000 euros.

· Imposición de costas: Se establece la imposición de costas en la primera instancia al recurrente que vea desestimada íntegramente sus pretensiones salvo que el Tribunal aprecie y razone que había...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA