Maternidad con puente

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

Nuestra empresa determina en el calendario laboral los puentes que durante el año se disfrutarán, pero que tienen carácter recuperable. Se recuperan 30 minutos cada día. El Convenio Colectivo de la empresa es el de Comercio del Metal. Tenemos una trabajadora que ha estado de baja por maternidad y al reincorporarse pide a la empresa disfrutar los días de puente que no ha disfrutado por haber... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Entendemos, que al haber estado en situación de maternidad, no es posible la recuperación del disfrute de dichos puentes, habida cuenta, que el contrato de trabajo estaba suspendido, y no existía obligación de prestar servicios, y en consecuencia, tampoco se podía disfrutar de dichos puentes. Se ha de tener en cuenta, que el disfrute de los puentes según el calendario, sólo puede ser disfrutado mientras la relación laboral se preste de forma efectiva.

Es por ello, que el disfrute de los puentes, debe realizarse en el momento señalado en el calendario laboral, no pudiendo ser recuperado con posterioridad, hayan o no recuperado 30 minutos cada día, a no ser que hubiera un pacto expreso al respecto. No hemos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA