Marco normativo, aspectos psicopedagógicos y desarrollo de herramientas de gestión de la formación

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1. DESARROLLO DEL MARCO NORMATIVO
Los inicios de la Escuela coincidieron con los comienzos de la implantación
en España de la Formación Continua, que en las Administraciones públicas su-
puso un incremento extraordinario en la cuantía de los fondos disponibles para
formación, y mediante el desarrollo de los Acuerdos de Formación Continua, la
concreción de una formulación teórica y práctica de la formación, entendiéndola
como un poderoso instrumento de cambio y mejora de los servicios públicos.
En aquellos momentos, la propia Escuela contempló la necesidad de desarro-
llar un marco normativo que regulara la formación, estipulando unas reglas que
tuviesen transparencia y objetividad respecto a los requisitos de los solicitantes
de los cursos, procesos de selección de alumnos, reclamaciones, citación de los
alumnos seleccionados, requisitos de asistencia, pruebas de evaluación, certifi-
cación y traslado al expediente de alumnos de los cursos superados, etc. Para
ello, fue preciso dotarse de un conjunto de normas reguladoras de los procesos
formativos. Con esa finalidad, se elaboraron entre otras las siguientes normas:
Orden de 26 de noviembre de 1998, de la Consejería de Presidencia
(BORM 4/12/1998) por la que se aprueban las Bases Generales para las
convocatorias de cursos que convoque la Dirección General de la Función
Pública y de la Inspección de Servicios.
Orden de Bases Generales Reguladoras de los cursos de formación. Orden
de 21 de marzo de 2000, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la
que se aprueban las bases generales para los cursos que convoque la Di-
rección General de Recursos Humanos y Organización Administrativa
(BORM n.º 83, de 8 de abril). Modificada por Orden de 13 de junio de
2008, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, BORM
n.º 140 de de 18 junio.
Modelo de Orden de aprobación de los Planes de Formación.
Resoluciones de convocatorias de Planes y cursos de formación.
CAPÍTULO 1
MARCO NORMATIVO, ASPECTOS
PSICOPEDAGÓGICOS Y DESARROLLO DE
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN

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