Los llamados servicios adicionales de televisión

Autor:Mónica Arenas Ramiro
 
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5. LOS LLAMADOS SERVICIOS ADICIONALES DE TELEVISIÓN

Se entiende por servicios adicionales de televisión aquellos servicios de comunicaciones cuya finalidad sea la aportación de elementos de información u otras prestaciones, como servicio facsímil, banco de datos y otros servicios similares, cuya prestación venga amparada por el título habilitante para la difusión de televisión132.

El televisor se convierte en un objeto interactivo y que se podrá usar para muchas más funciones de las actuales, como por ejemplo, la telecompra, la teleformación o el acceso a Internet. Por regla general, la contratación de estos servicios y su abono supondrá un recargo adicional a la cuota del usuario.

Estos servicios no se encuentran comprendidos dentro del concepto de televisión, por lo que no les será de aplicación la Ley 25/1994. En la Comunidad de Madrid, se les aplicará la LCA, siempre y cuando, la prestación de los servicios se incluya en el título que habilita para la difusión de televisión.

A los bancos de datos, en tanto que bases o ficheros de datos y fuentes accesibles al público o ficheros cuya consulta puede ser realizada por cualquier persona no impedida por una norma o sin más exigencia que el abono de una contraprestación, les será de aplicación con carácter general, lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD)133.

En la Comunidad de Madrid, respecto de los bancos de datos, se estará a lo dispuesto en la Ley autonómica 8/2001, de Protección de Datos de Carácter Personal, por cuyo cumplimiento vela la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid134.

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132. Arts. 3.1 LCA y 3.a)...

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