Limitaciones y oportunidades para el acceso al empleo

Autor:Ricardo Moreno Rodríguez
Páginas:163-164
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 163

Hablar del acceso al empleo de los jóvenes universitarios creo ahora mismo es un problema, que cae por su propio peso, básicamente, del sistema, lo estamos viendo todos los días en las noticias, de hecho es la primera vez que entra en la Agenda Europea, entre los tres pilares que ahora mismo se están tratando la Cumbre Europea, uno de ellos es solucionar el problema del empleo juvenil. Que ahora mismo en España está en 56,4, tres puntos de debajo del de Grecia.

La Fundación Adecco señalaba que en las personas con discapacidad, la tasa de desempleo es del 60%. Es verdad que considera jóvenes personas de 18 a 30 años.

La tasa de desempleo es alta. No es todo oscuro en esta perspectiva laboral, y si bien es cierto que hay un problema de base, ahora mismo la formación de los jóvenes universitarios es alta, las prácticas universitarias ayudan increíblemente en el acceso al empleo, y como oportunidad en este panorama yo destacaría Internet.

Desde hace unos años los portales de empleo están muy consolidados, las universidades trabajan con el portal de acceso al empleo, pero sobre todo lo que yo os quería poner sobre la mesa es el uso de las redes sociales para la búsqueda y el acceso al empleo.

Ahora mismo yo no sé si utilizáis redes sociales de una forma profesional, pero, si no es así, creo que deberíais empezar a utilizarlo.

Las redes sociales te permiten crear tu marca para la empresa, es un sistema, como sabéis, democrático y participativo. Conoceréis LinkedIn, Google Plus, más

Page 164

específicas de acceso al empleo, pero no quería olvidar redes que soléis utilizar, como es Twitter, que es muy importante que lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA