Reseña de Libros

Páginas191-193

Page 191

Banco de España

Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España correspondiente al año 1993 Madrid Banco de España, 1994, 173 p El numero de reclamaciones presentadas en este Servicio del Banco de España ha sido durante 1993, de un total de 1 916, frente a las 1 461 del año anterior Se puede constatar, asimismo, que desde los últimos me ses del año el numero de reclamaciones se ha incrementado sensiblemente no precisando con exactitud las razones del fuerte incremento detectado aunque podría achacarse, por un lado a la crisis económica general y, por otro a un mayor conocimiento del Servicio de recia maciones por parte de los consumidores y a una mayor conciencia por parte de estos de sus derechos como usuarios de los servicios financieros La Memoria presenta los informes en ocho grupos de clasificación Operaciones Activas, Operaciones Pasivas, Trasferencias Cheques, Tarjetas de Crédito, Operaciones de Valores y Cuestiones Vanas, aunque manteniendo la clasificación tradicional para facilitar la comparación con los datos provenientes del ejercicio anterior La Memoria incluye un anexo con las novedades normativas con incidencia en el Servicio de reclamaciones du rante este periodo, destacando la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedí miento Administrativo Común de aplicación supletoria a la Circular del Banco de España 8/1990, la que, a su vez ha sido modificada por las Circulares 22/1992 y 13/1993

ESPAÑA Ministerio de Comercio y Turismo Informe sobre el comercio interior y la distribución en España. Tomo I Análisis descriptivo, 374 p

Este estudio constituye la primera parte de un análisis mas amplio sobre el sector de la distribución en Espa ña que estará formado por tres volúmenes En el prime ro que es el único publicado hasta la fecha, se realiza un análisis descriptivo de la situación actual del comercio interior en España hasta los años 90, con un estudio sis tematizado de todas las variables que conforman el am bito del sector de la distribución comercial. En el capitulo I se analizan las principales macromagni tudes del sector numero de establecimientos y empleo, la participación de la distribución comercial en el PIB, para dedicar el capitulo II al conocimiento de las características...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR