Reseña de libros
Páginas | 199-200 |
Page 199
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA La competencia en España: balance y nuevas propuestas. 1995. Madrid, Mª de Economía y Hacienda, 1995, 288 p
Este informe consta de tres partes claramente diferenciadas En la primera de ellas se presenta un conjunto de reflexiones que componen lo que el Tribunal denomina «la dimensión social de la competencia», en la que se expone que la principal función de las políticas de defensa de la competencia es atacar los privilegios económicos, defender la igualdad de oportunidades y favorecer el crecimiento económico
En la segunda parte se realiza un balance de la competencia en España, centrándose en aquellos sectores en torno a los cuales el Tribunal había presentado en sus anteriores Informes propuestas concretas de liberalización
Por ultimo, en la tercera parte del Informe, se presentan las recomendaciones del Tribunal sobre los cinco nuevos sectores que han sido objeto de estudio banca al por menor, puertos, distribución de productos petrolíferos cinematografía y oficinas de farmacia
CABELLO DE LOS COBOS Y MANCHA, LUIS Mª Guía de transacciones inmobiliarias en España (interiores y transfronterizas). 3S edición Madrid, Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, 1995, 52 p
El II Programa de Protección Inmobiliaria de los consumidores que lleva a cabo el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, va dirigido a los consumidores nacionales y extranjeros, y especialmente, a los consumidores comunitarios, ya que este Programa sigue las directrices comunitarias en esta materia
Con esta guía se pretende informar y educar al consumidor con claridad y sencillez, prescindiendo, en la medida de lo posible, del abuso en la reseña de las disposiciones legales aplicables en cada caso
NIELSEN
Informe de Previsión de ventas del Mercado de Alimentación. Madrid, A C Nielsen, 1995, 248 p
El presente informe constituye una aproximación exhaustiva al mercado alimenticio español y al sector de la distribución, ofreciendo valoraciones de alto contenido económico, presentadas en numerosos cuadros gráficos que recogen, evolución, situación actual y perspectivas del sector, en términos de valor de ventas, volumen y precios
A partir de estos datos es posible conocer la evolución del mercado de la alimentación, que supone entrar en materia sobre el comportamiento de la economía española, de sus condicionantes y de su potencialidad, en definitiva, de los rasgos determinantes de...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba