Libro de reclamaciones

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

Empresa de distribución al por mayor de material eléctrico con epígrafe 617.9 ¿Debemos tener libro ú hojas de reclamaciones con este epígrafe? No obstante, la pregunta es por el siguiente motivo: Aunque la empresa no vende al público minorista, puntualmente en alguna ocasión se vende al detalle a trabajadores de nuestros clientes, a los que se les factura al contado. En caso de que el producto ... (ver resumen completo)

 
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Las hojas de reclamación aparecen reguladas en la correspondiente normativa autonómica y en esta suelen regularse tanto lo que son propiamente reclamaciones- queja por la mala prestación de un servicio o un producto defectuoso como denuncias por infracciones administrativas, por lo que en su caso deberá comprobar según donde esté ubicado el establecimiento comercial la normativa que le resulta aplicable. Por lo general, existe la obligación de tener a disposición del consumidor dichas hojas y el incumplimiento de dicha obligación supone una sanción. Estas hojas se presentan en triplicado ejemplar y una vez rellenadas se envía una a la Agencia de Consumo correspondiente, otra es para el establecimiento comercial y la tercera para el consumidor y/o usuario.

CONCLUSIÓN

Existe la obligación de tener a disposición del consumidor las hojas...

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