Ley de Emprendedores

Páginas:1-1
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 1

La Ley de Emprendedores introduce algunas modificaciones al denominado régimen del "patent box", que consiste en aplicar una reducción sobre la base imponible del Impuesto sobre Sociedades cuando se cede el uso de determinados intangibles (las marcas, no) creados por la sociedad que los cede. Se trata de fomentar entre las empresas españolas la inversión en la generación de patentes y de otros intangibles.

Entre las novedades se encuentra el que la reducción ya no se calculará sobre ingresos que se perciban de esa actividad, sino sobre las rentas obtenidas, es decir, sobre los ingresos pero una vez deducidos los gastos incurridos en su explotación. El beneficio fiscal de este tratamiento es que se integra en la base imponible únicamente el 40% de las rentas así obtenidas (frente al 50% de los ingresos percibidos que se establecía en el anterior régimen).

A partir de la entrada en vigor de la nueva regulación, no solo resultará aplicable este régimen a la cesión de activos intangibles sino también a su transmisión, siempre que ésta se realice entre entidades que no formen parte de un grupo mercantil del artículo 42 del Código de Comercio, aunque en este supuesto, será incompatible este incentivo con la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios.

Para poder aplicar el incentivo basta con que la Sociedad haya creado los activos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA