A la junta directiva del colegio notarial de Barcelona

Autor:Col.legi de Notaris de Catalunya
 
EXTRACTO GRATUITO

En virtud de la designación efectuada en la Junta Directiva celebrada el día 8 de marzo de 1995, hemos verificado la documentación contable relativa a los Ingresos y Gastos del ejercicio de 1995 y su identificación con el Presupuesto, según documentación confeccionada por el COLEGIO NOTARIAL DE BARCELONA, que se acompaña con este Dictamen formando parte indivisible del mismo.

Nuestro examen se ha realizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, habiéndose incluido, en consecuencia, las pruebas de los registros de contabilidad y los demás procedimientos que se han considerado necesarios en cada circunstancia.

El ejercicio social del COLEGIO NOTARIAL DE BARCELONA no coincide con el año natural y termina cada ejercicio el treinta y uno de enero. No obstante, los ingresos relativos a «índices» hacen referencia al ejercicio natural de enero a diciembre, y los ingresos «Compensación» corresponden al período septiembre 1994 a septiembre 1995.

Los gastos financieros por importe de 56.393.939 pesetas corresponden íntegramente a los intereses devengados por los préstamos concedidos por la Mutualidad Notarial para la financiación del nuevo edificio del Colegio Notarial de Barcelona.

La dotación a la provisión para insolvencias e incobrables por importe total de 12.711.539 pesetas, según consta en el capítulo 6 de gastos, obedece a la corrección valorativa de saldos cuya antigüedad es superior a 24 meses y a pérdidas firmes al cierre de ejercicio.

El importe de 6.219.090 pesetas que se refleja en el capítulo 4 de ingresos, corresponde al exceso de provisiones realizadas en ejercicios anteriores.

El capítulo 5 y 9 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA