Ampliación de la jornada para los empleados públicos

Autor:Carlos Marín Lama - Javier Sánchez Icart - Andrés Pérez Subirana - Daniel Miró i Morros - Fernando Méndez Diestro
Cargo del Autor:Abogado. Profesor asociado de la Universidad de Barcelona - Magistrado Juez de lo Social - Abogado. Socio de Despatx Casares Advocats Associats. Profesor de Seguridad Social en ESADE - Abogado. BCN Consultors - Juez Sustituto de Jurisdicción Social
Páginas:46-46
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 46

Tras la modificación de la jornada de trabajo y reducción de días de libre disposición, realizada por la Ley 2/2012, y por el RDL 20/2012, se ija la jornada ordinaria semanal de trabajo en 37,5 horas; también establece que las jornadas especiales de trabajo ya existentes se habrán de adaptar a la modificación general de la jornada ordinaria.

Para dar total efectividad a esta medida se ha establecido la regulación sobre jornada y horarios del personal civil de la Administración General del Estado y de los organismos y entidades a ella vinculados. Debe destacarse, que en cómputo anual la jornada equivaldrá a 1.664 horas. Durante la jornada de trabajo se podrá disfrutar de una pausa por un periodo de 30 minutos, que se computará como trabajo efectivo.

La duración de la jornada del personal que desempeñe puestos de trabajo considerados de especial dedicación, será de 40 horas semanales.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA