IVA incobrable

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

Cliente en concurso de acreedores. Hemos efectuado las facturas rectificativas conforme a lo dispuesto en el reglamento del IVA, para poder reclamar las cuotas del IVA y poder deducir de la próxima liquidación. Las citadas facturas estas incluidas en el Registro de IVA de Facturas Emitidas. El importe de las facturas rectificativas estaban ya dotadas como prov. de clientes de dudoso cobro. Lo... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Del contenido de la consulta interpretamos que el procedimiento que han seguido es el correcto. No obstante, como sea que para el planteamiento que realizan en la misma utilizan terminología adecuada pero genérica, a continuación, indicaremos los asientos con cuentas concretas que tiene previstos el PGC, ello siempre en la consideración que, con carácter general, el cuadro de cuentas (Cuarta pate) y las definiciones y relaciones contables (Quinta parte) no son de estricto cumplimiento, siempre y cuando, claro está, la información que, finalmente, se incluya en las cuentas anuales sea la adecuada puesto que éstas sí son de obligado cumplimiento (Tercera parte).

Así pues, los asientos a realizar para el reflejo contable de las cuotas de IVA repercutidas incobrables, como consecuencia de la situación concursal de un cliente serían (supongamos que el importe de dichas cuotas es de 1.600,00 euros):


Nº CTA. TÍTULO CARGO ABONO
4770 HP, IVA repercutido 1.600,00
436 Clientes de dudoso cobro 1.600,00
...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA