IRPF

Autor:Garrigues Abogados y Asesores Tributarios
Páginas:6-6
RESUMEN

En la cesión del uso de vehículos a empleados, aunque la carga de la prueba sobre el porcentaje de uso empresarial y particular del vehículo recae sobre la empresa, la Administración no puede ignorar el porcentaje utilizado a efectos del IVA y que ya ha sido objeto de comprobación (Audiencia Nacional. Sentencia de 1 de diciembre de 2010)

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 6

La Audiencia Nacional se pronuncia nuevamente en relación con los criterios que deben seguirse para determinar el rendimiento del trabajo en especie derivado de la cesión de uso de vehículos por las empresas a sus empleados. En esta ocasión, la Audiencia Nacional afirma que:

· Como se ha manifestado en anteriores sentencias, es el empleador (que cede el uso de los vehículos) el que tiene la carga de la prueba sobre la afección del vehículo a los usos personal y profesional a efectos de determinar el pago a cuenta del IRPF que debe realizarse (ya que la empresa dispone de mejores medios para acreditar dicha circunstancia).

· No obstante, esto es lo novedoso de esta Sentencia, la Inspección no puede ignorar el porcentaje de afección empleado por la empresa a efectos del IVA cuando el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA