BBVA lanza una sociedad de inversión inmobiliaria para clientes de rentas altas

 
EXTRACTO GRATUITO

BBVA Patrimonios, la unidad de negocio del banco especializada en grandes fortunas, ha constituido Real Estate Deal, una sociedad de inversión inmobiliaria (SII) dirigida a cubrir la demanda de los clientes de banca privada que quieren invertir en el sector inmobiliario sin un carácter especulativo y con unas condiciones fiscales favorables.

Este vehículo de inversión es francamente novedoso en España, ya que esta sociedad es la tercera que se registra en la CNMV, aunque es la primera de difusión pública, es decir, que no está participada mayoritariamente por un único inversor.

Productos novedosos

Real Estate Deal, que jurídicamente es una sociedad anónima, tendrá, como exige la ley, 100 socios en el plazo de un año. Inicialmente nació con un capital de 9 millones de euros, aunque el banco ha conseguido en apenas un mes 20 clientes (familias), que aportará cada uno 1,8 millones de euros al capital. De ellos, la mitad son nuevos clientes de banca privada captados por la división. Además, está previsto que Real Estate Deal se endeude con BBVA por un máximo de 24 millones, con lo que los recursos totales gestionados alcanzarán los 60 millones de euros.

Daniel de Fernando, director de gestión de activos y banca privada de BBVA, apunta que “este lanzamiento se enmarca en la estrategia de BBVA Patrimonios de ofrecer productos novedosos a sus clientes, una banca privada distinta, basada en el asesoramiento individualizado. Además, la nueva sociedad contará con la experiencia de nueve años que tiene BBVA en la gestión de fondos de inversión inmobiliaria, con los que administra 572 millones de 16.000 partícipes”.

Según De Fernando, las sociedades de inversión inmobiliaria son un vehículo adecuado para los clientes de rentas altas, ya que permiten acumular mayor inversión que, por ejemplo, los fondos inmobiliarios, y tienen una comisión inferior a éstos –la media es del 2,3%–. Real Estate Deal cobrará a los socios una comisión del 2,1%, aunque sobre el patrimonio invertido: Mientras la sociedad no materialice una inversión concreta no se cobra al inversor.

Tributación

Fiscalmente, la sociedad de inversión inmobiliaria tributa al 1% en el Impuesto de Sociedades, igual que los fondos, aunque, a cambio, tiene que tener el 50% de su balance invertido en viviendas de alquiler. El objetivo de Real Estate Deal es invertir en este tipo de viviendas más de la mitad de sus activos, mientras que el resto se destinará primordialmente a inmuebles de uso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA