Introducción de casos reales de cooperación dentro del temario de asignaturas de grado

Autor:Alvar Garola Crespo y María Rosa Estela Carbonell
Páginas:97-107
RESUMEN

La comunicación presenta una línea basada en la creación de material docente para asignaturas de grado con el objetivo de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de nuestros estudiantes. Se centra en un proyecto docente impulsado por dos asignaturas de primer curso de Ingeniería Civil que utilizan el mismo material en DS para tratar temas del programa de las respectivas... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO
97Revista Española de Desarrollo y Cooperación nº 41. Año 2017, pp. 97-107
7
Introducción de casos reales
de cooperación dentro del
temario de asignaturas de grado
Introduction of real cases of cooperation within
the syllabus of undergraduate subjects
ALVAR GAROLA CRESPO
Y MARÍA ROSA ESTELA CARBONELL*2
PALABRAS CLAVE
Innovación en educación; Objetivos de Desarrollo Sostenible; Transversalidad; Material Docente
en DS.
RESUMEN La comunicación presenta una línea basada en la creación de material docente
para asignaturas de grado con el objetivo de integrar los Objetivos de Desarrollo
Sostenible en la formación de nuestros estudiantes. Se centra en un proyecto
docente impulsado por dos asignaturas de primer curso de Ingeniería Civil
que utilizan el mismo material en DS para tratar temas del programa de las
respectivas asignaturas.
KEYWORDS
Innovation in Education; Sustainable Development Objectives; Transversality; Teaching Material
in DS.
ABSTRACT The communication presents a line based on the creation of teaching material
for undergraduate subjects with the objective of integrating sustainable
development objectives into the training of our students. It focuses on a
teaching project driven by two first-year subjects in Civil Engineering that
use the same material in Sustainable Development to deal with subjects in the
respective subjects program.
* Alvar Garola Crespo es economista, profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la
Universidad Politécnica de Catalunya.
María Rosa Estela Carbonell es doctora en Matemáticas, profesora del Departamento de Matemática Apli-
cada y Estadística de la Universidad Politécnica de Catalunya y vicedirectora de la Escuela Técnica Supe-
rior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona desde 2007.
E108 IUDC 41 (8).indd 97 02/11/17 16:25

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA