Introducción

AutorPilar Castellà Orradre
Cargo del AutorEconomista, Investigadora en políticas públicas
Páginas107-107

Page 107

La igualdad por razón de género y la prohibición de discriminación son derechos fundamentales reconocidos en el ámbito internacional, europeo y estatal. El principio de igualdad de retribución por un mismo trabajo o un trabajo de igual valor es un aspecto relevante del derecho fundamental a la igualdad de trato entre mujeres y hombres. Las normas aplicables en este ámbito responden al objetivo de conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

El salario medio de las mujeres sigue siendo inferior al de los hombres, tanto en la UE como España. A pesar de que la discriminación directa por razón de género ya no tiene lugar dentro de la legislación vigente, todavía persisten múltiples ejemplos de discriminación indirecta que dan lugar a una peor valoración de puestos de trabajo con la consecuente merma retributiva entre la población trabajadora femenina.

En este sentido, el estudio que sigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR