Introducción

Autor:Raquel Caro Carretero
Cargo del Autor:Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales , Universidad Complutense de Madrid
Páginas:13-14
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 13

Este libro, enmarcado en la colección "Cien Preguntas clave y sus respuestas", intenta ofrecer, de una forma sencilla y clara, una exposición general sobre la Economía, en sus diferentes aspectos y facetas.

Como todo libro "Cien preguntas", pretende un doble objetivo:

- ofrecer respuestas (aisladas) a las preguntas más usuales que cualquier persona se formula sobre la Economía. De esta manera, cada pregunta puede ser leída con independencia de las demás,

- al mismo tiempo, ofrecer un estudio completo y sistemático (aunque resumido) de la materia económica. Por ello, quien lo desee, puede leer el libro completo como un manual El libro se estructura en cien preguntas (la mayoría, muy amplias) que reciben contestaciones suficientemente detalladas como para que el conjunto de todas ellas aporte un alto nivel informativo al lector.

¿A quién va destinado este libro?. Este libro va destinado a cualquier persona que desee obtener un conocimiento general de la Economía, de la actividad económica y de la terminología económica. Muy en particular, el libro puede ser útil para:

- estudiantes de 1º de Economía y de Administración y Dirección de Empresas o estudiantes que piensen iniciar alguna de estas carreras.

- estudiantes de cursos avanzados de Economía y de Administración y Dirección de Empresas que, habiendo entrado en contacto previo con esta disciplina, deseen hacer un repaso general de la teoría económica.

- estudiantes de carreras no económicas (Derecho, Ciencias Políticas, Periodismo, Sociología, Ingeniería, etc.) que deseen o que necesiten conocimientos económicos generales.

- por último, lectores de todo tipo interesados en comprender mejor la realidad y la actividad económica, los conceptos utilizados enPage 14 Economía (que normalmente le llegan a través de los medios de comunicación), etc.

En la elaboración de este texto se ha tenido muy...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA