Introducción

Páginas19-24

Page 21

Más del 50% de los españoles y el 80% de los directores de Recursos Humanos utilizan las Redes Sociales para buscar empleo y candidatos respectivamente. Así lo ha demostrado un reciente estudio de Viadeo que analiza el papel de las redes sociales para la búsqueda de empleo en el que han participado más de 2.000 españoles y 50 directivos de Recursos Humanos.

Javier Sevilla, Consejero Delegado de Jobssy, es rotundo en el uso de las redes sociales o de la nube en general: "o te haces visible en internet o no existes para las empresas".

En Estados Unidos el uso de las redes sociales es aún más importante con un 91% de uso por parte de los responsables de selección. Facebook la usan el 76%, Twitter un 53% y Linkedin un 48%. Pinterest también está creciendo con gran fuerza y ya es la tercera red social más usada en los Estados Unidos por detrás de Facebook y Twitter aunque todavía no se usa tanto para la búsqueda de empleo o candidatos como las que acabamos de mencionar.

Asimismo, un 69% de responsables de selección en Estados Unidos han rechazado candidatos tras estudiar sus perfiles en las redes sociales, por lo que será muy importante que además de estar en dichas redes, estemos adecuadamente en las mismas.

En España es ya bastante común utilizar redes sociales como Facebook o LinkedIn para la búsqueda de empleo o candidatos, pero ¿Os habíais planteado usar Twitter como herramienta para la búsqueda de empleo? ¿Sabéis utilizar Twitter para buscar trabajo?

Twitter se ha convertido en los últimos años en la red social de microblogging (sistema que permite al usuario enviar mensajes de estado y actualizaciones por medio de textos breves, en

Page 22

el caso de Twitter, de 140 caracteres) más relevante e influyente del mundo, con más de 550 millones de cuentas abiertas y más de 100 millones de usuarios activos al mes. Incluso, en la actualidad le está comiendo terreno al todopoderoso Facebook y se están abriendo unas 11 cuentas por segundo en todo el mundo. En España puede que haya entre tres y cuatro millones de cuentas, aunque otros hablan de realmente unas 700.000 activas.

Twitter se autodefine como: "una red de información basada en mensajes de 140 caracteres llamados Tweets". Es una forma nueva y fácil de descubrir las últimas noticias ("¿qué está pasando?") relacionadas con los temas y las personas que te interesan.

Y, según la propia empresa, su utilidad es: "Twitter contiene información que encontrarás valiosa. Los mensajes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR