Intervención del Excmo. Sr. D. Fernando García Vicente, Justicia de Aragón

Páginas376-377

Page 376

Manuel y yo nos conocimos a los dieciocho años. Preparamos oposiciones juntos.

Hace ahora aproximadamente dos años, un día me propuso la realización de un tratado de Derecho público aragonés. Era una excelente idea, porque suponía continuar avanzando en la línea, ya emprendida, de facilitar la difusión y el estudio de nuestro Derecho.

Por primera vez, desde los Decretos de Nueva Planta de 1708, iba a haber en las librerías dos obras que se ocuparan de estos temas, ya que hace dos años esta Institución publicó otro tratado dirigido por el profesor Embid.

Estábamos de acuerdo en que a la hora de ampliar conocimientos nunca hay que conformarse con lo que se tiene. Tener varios puntos de referencia sobre una misma materia es muy interesante, porque el Derecho es sentido común y es común lo que piensa la gente que te rodea. Además, en el nuevo libro se podían recoger las numerosas novedades legislativas producidas los tres años anteriores.

Propuso Manuel un numeroso grupo de juristas. Permítanme que no los cite. Están aquí. Los eligió porque en todos ellos concurre una excelente preparación teórica. También tienen experiencia práctica en la confección o aplicación diaria de las leyes. Dejan constancia de que ya son muchos los expertos interesados en esta materia y que el Derecho público aragonés es joven pero vigoroso.

A todos los que han participado en este libro quiero darles las gracias, ya que con su esfuerzo facilitan el de otros. También a Ibercaja, representada hoy por don Manuel Pizarro, por el apoyo que siempre presta al Derecho aragonés.

Pero este libro no es uno más de los que se editan en esta Institución. Se lo queremos dedicar a Manuel Giménez Abad. Toda persona es peculiar y como tal insustituible, pero unos más que otros. Manolo lo es para sus amigos, y me cuento, como muchos de ustedes, entre ellos desde hace más de treinta años.

Pero lo es también para el mundo del Derecho aragonés, porque unía a la vez algo que no es frecuente: conocimientos teóricos, acreditados en numerosas publicaciones, en clases impartidas en la Universidad y otros foros, con una extraordinaria experiencia práctica obtenida cuando participó en la puesta en marcha de la Diputación General de Aragón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR