Intervención de D. Manuel Álvarez Fuentes, Presidente de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

Páginas355-357

Page 355

Excelentísimo señor Ministro, queridos compañeras y compañeros. Lamentablemente, son muchas las veces que nos hemos sumado a concentraciones en las puertas de nuestros centros de trabajo para manifestar nuestro dolor y nuestra protesta por las actuaciones criminales de la banda terrorista ETA, pero hasta el momento no lo habíamos hecho por la muerte de alguien tan próximo como un compañero del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado, Manuel Giménez Abad, con el cual muchos de nosotros habíamos coincidido en algún destino administrativo.

Sólo teníamos un precedente de muerte causada por el terrorismo ciego en la persona de Jesús Haddad, cuando ocupaba la comprometida Dirección General de Prisiones.

Por ello me honro en intervenir en este acto en representación de todos los miembros de la Asociación Profesional de nuestro Cuerpo, para condenar el asesinato, todavía no hace un mes, de un compañero cabal en un atentado tan execrable como inútil.

Pero sentada esta condena, así como nuestra solidaridad con su familia, algunos de cuyos miembros los tenemos presentes, tengo la satisfacción de levantar mi voz en este acto y en este escenario -tan lleno de resonancias y evocaciones-, uno de los últimos en que intervengo como Presidente de la Asociación, para recordar a un compañero ejemplar por todos los motivos que enunciaré a continuación.

En primer lugar, por su calidad humana, porque yo que lo conocí cuando desempeñé la Secretaría General de la Escuela de Administración Pública, antecedente de este INAP que hoy nos cobija, puedo asegurar que se trataba de un hombre sin aristas de ninguna clase en su carácter, que atraía el cariño y la simpatía de todos.

Después, por su profesionalidad, como queda demostrada al hacer un sintético recorrido por su expediente personal.

Tras superar el proceso selectivo de ingreso en el viejo Cuerpo Técnico de Administración Civil -oposición y curso- estuvo destinado en diversos Ministerios, dando testimonio, en ese largo peregrinar, de esa interministerialidad que entonces nos distinguía en exclusiva.

Inicialmente va destinado a una Sección de la Delegación de Trabajo en Navarra -tierra a la que estaba especialmente vinculado porque en su Universidad se había licenciado en Derecho- y, después de permanecer más de un año en ese destino periférico, vuelve a Alcalá de Henares, a la Escuela de Administración Pública, donde durante cinco años ocupa sucesivamente diversos puestos de trabajo. Primero, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR