Entrega del VI Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán

Páginas:11-12
RESUMEN

El pasado 21 de noviembre se hizo entrega en Madrid del VI Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán, convocado por FUNDACIÓN MAPFRE, que recayó en Camilo Pieschacón Velasco por el trabajo titulado Riesgo sistémico y actividad aseguradora.El estudio analiza la incidencia del riesgo sistémico en el sector asegurador y, en especial, la evolución registrada entre los años 2008 y 2011.

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 11

El premio fue entregado por Alberto Manzano, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE. En el acto de entrega participaron igualmente Filomeno Mira, Vicepresidente de FUNDACIÓN MAPFRE,Andrés Jiménez, Presidente del Instituto de Ciencias del Seguro, y Mercedes Sanz, Secretaria del Jurado y Directora General del Instituto de Ciencias del Seguro.

Page 12

El ganador, un experto investigador en seguros y pensiones, destaca en su investigación los mecanismos de control y supervisión del riesgo sistémico, una categoría de riesgo poco analizada hasta ahora y que últimamente ha cobrado protagonismo a raíz de la actual crisis financiera, el marco normativo actual y las tendencias futuras, entre otros aspectos.

También subraya que un estudio de esta naturaleza contribuye a enriquecer significativamente la literatura sobre la actividad aseguradora y a divulgar argumentaciones menos tratadas o conocidas sobre la esencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA