Orden de 18 de noviembre de 2013, por la que se aprueban las medidas de conservación de las Zonas Especiales de Conservación integrantes de la Red Natura 2000 en la Comunidad Autónoma de Canarias, destinadas al mantenimiento o restablecimiento de sus hábitats. (BOCAN núm. 227, de 25 de noviembre de 2013)

AutorCelia Gonzalo Miguel
CargoMiembro del Consejo de Redacción de Actualidad Jurídica Ambiental
Páginas76-76

Page 76

Temas Clave: Red Natura 2000, Zonas de Especial Conservación; Planes de Gestión

Resumen:

La presente Orden trae causa de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 22 de septiembre de 2011 (asunto C-90/10), que vino a declarar que el Reino de España había incumplido algunas de las obligaciones derivadas de la Directiva de hábitats, al no haber establecido prioridades para las zonas especiales de conservación correspondientes a los lugares de importancia comunitaria de la región biogeográfica macaronésica, y por no haber adoptado ni aplicado las medidas de conservación y un régimen de protección que evitara el deterioro de los hábitats y las alteraciones significativas de las especies.

A través de esta Orden, que consta de cinco artículos y dos disposiciones finales, se completa y desarrolla el Decreto 174/2009, de 29 de diciembre, para la aprobación de las medidas de conservación, mediante los correspondientes Planes de Gestión para cada ZEC, estableciendo, igualmente, las prioridades para la aprobación de los mismos. Estos planes de gestión se encuentran recogidos en el Anexo II de la Orden y pueden establecer zonas diferenciadas dentro de su ámbito territorial, de acuerdo con la siguiente zonificación: Zona de Conservación Prioritaria, zona de conservación, zona de restauración prioritaria, zona de restauración y zona de transición.

Las ZEC objeto de la esta Orden se corresponden a determinadas Zonas de las no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR