Organismos institucionales encargados de la simplificación administrativa
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Organismo que | |||
también tiene | |||
Organismo encargado | Funciones del | competencias | |
de la simplificación | organismo | sobre supervisión | |
administrativa | normativa, EIN y | ||
consultas | |||
Australia | Oficina de Revisión Nor- | Administra las declara- | Sí. |
mativa (ORR). | ciones de impacto norma- | ||
tivo y garantiza que los | |||
objetivos de las normas se | |||
consiguen con el mínimo | |||
impacto sobre empresas y | |||
consumidores. | |||
Oficina de la Pequeña | Evalúa las cargas afron- | ||
Empresa (Departamento | tadas por las pequeñas | ||
de Industria y Turismo). | empresas. | ||
Bélgica | Agencia para la Simpli- | Coordinación e imple- | No. |
ficación Administrativa | mentación de los proyec- | ||
(Oficina del Primer Mi- | tos de simplificación ad- | ||
nistro). | ministrativa. | ||
Canadá | No hay un organismo | El Privy Council garan- | No. |
que coordine las políticas | tiza que se respeta la po- | ||
de simplificación admi- | lítica normativa. El Mi- | ||
nistrativa. Las competen- | nisterio de Industria es | ||
cias se dividen entre el | competente en relación | ||
Privy Council y el Minis- | con la Iniciativa para la | ||
terio de Industria. | reducción del papeleo. | ||
República Checa | Departamento de Refor- | Sí. | |
ma Normativa y de re- | |||
forma de la Administra- | |||
ción Central del Estado. |
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Organismo que | |||
también tiene | |||
Organismo encargado | Funciones del | competencias | |
de la simplificación | organismo | sobre supervisión | |
administrativa | normativa, EIN y | ||
consultas | |||
Dinamarca | División «Better Regula- | Competente para la coor- | Sí. |
tion». Ministerio de Ha- | dinación del plan anual | ||
cienda. | de actuación en simplifi- | ||
cación normativa. | |||
Francia | División de Calidad y | Pilota las leyes de simpli- | Sí. |
Simplificación (Ministe- | ficación, coordina la sim- | ||
rio de Hacienda). | plificación de los procedi- | ||
mientos y formalidades. | |||
Alemania | Secretaría para la Redu- | Coordina los proyectos | Sí. |
cción de la Burocracia, | de los misterios federa- | ||
Ministerio Federal del | les para reducir la buro- | ||
Interior. | cracia. | ||
Grecia | División de Simplifica- | Simplificación de los pro- | Sí. |
ción de los Procedimien- | cedimientos en las venta- | ||
tos Administrativos (Mi- | nillas únicas con la ayuda | ||
nisterio del Interior) . | de las unidades correspon- | ||
dientes de los ministerios | |||
competentes para elabo- | |||
rar las normas relativas a | |||
la simplificación. | |||
Hungría | Departamento de Análi- | ||
sis de Impacto de la Ley, | |||
Desregulación y Regis- | |||
tro Legal (Ministerio de | |||
Justicia). | |||
Italia | Oficina de Simplifica- | Coordinación de la sim- | Sí. |
ción Normativa y Admi- | plificación administra- | ||
nistrativa, Comisión para | tiva, codificación y re- | ||
la Simplificación, Depar- | fundición de normas; | ||
tamento de Administra- | directrices estratégicas de | ||
ción Pública (Presidencia | las políticas de simplifi- | ||
del Consejo de Minis- | cación en la Administra- | ||
tros) y Grupo de Trabajo | ción del Estado. | ||
Interministerial para la | |||
Simplificación y Calidad | |||
Normativa. | |||
Corea | Comité de Reforma | El RCC dirige la política | Sí. |
Nor mativa (RCC) y Buró | normativa del Gobierno | ||
de Reforma Normativa | y revisa las normas; el | ||
(RRB). Ministerio de | RRB desarrolla la sim- | ||
Administración Pública | plificación de las cargas | ||
y Asuntos Internos (MO- | administrativas y la me- | ||
GAHA). | jora de la calidad de la | ||
normativa. El MOGAHA | |||
se centra en la reducción | |||
de los procedimientos | |||
para los ciudadanos y en | |||
la mejora de los servicios | |||
públicos. |
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también tiene | |||
Organismo encargado | Funciones del | competencias | |
de la simplificación | organismo | sobre supervisión | |
administrativa | normativa, EIN y | ||
consultas | |||
Luxemburgo | Comité Nacional para la | Analiza las normas gra- | Sí. |
Simplificación Adminis- | vosas identificando a las | ||
trativa a favor de las | 10 peores; desarrolla un | ||
Empresas (CNSAE). | plan de actuación para | ||
reducir las cargas sobre | |||
las empresas. | |||
México | Comisión Federal de | Mejora del marco norma- | Sí. |
MejorRegulatoria. | tivo a través de un plan | ||
(COFEMER). | bie nal. Este programa | ||
comprende actividades | |||
re lativas a la modifica- | |||
ción de las normas vigen- | |||
tes, proponiendo nue vas | |||
que crean o eliminan for- | |||
malidades. | |||
Holanda | Unidad Interministerial | Coordina los programas | No. |
para las Cargas Admi- | de reducción de cargas | ||
nistrativas (IPAL) Mi- | administrativas. | ||
nisterio de Hacienda. | |||
Nueva Zelanda | Unidad de Costes Nor- | Revisa las declaraciones | Sí. |
mativos y de Cumpli- | de impacto normativos | ||
miento. (Ministerio de | y las declaraciones de | ||
Desarrollo Económico). | costes de cumplimiento | ||
para las empresas y pro- | |||
porciona asesoramiento | |||
a los departamentos so- | |||
bre estas declaraciones. | |||
Polonia | Grupo de Trabajo Inter- | Competente para la co- | Sí. |
ministerial para la Mo- | ordinación de la política | ||
dernización de la Nor- | normativa y del nuevo | ||
mativa Económica (El | Programa de Reforma | ||
Mi nistro de Economía | Normativa, así como de | ||
es el presidente del Gru- | otras iniciativas de re- | ||
po). | forma. | ||
Suecia | Equipo «Better Regula- | Sí. | |
tion» dentro de la División | |||
de Empresas del Ministe- | |||
rio de Industria, Empleo y | |||
Comunicaciones. | |||
Suiza | Secretaría de Estado pa- | Sí. | |
ra Asuntos Económicos | |||
(SECO). | |||
Turquía | Departamento de De- | Desarrolla proyectos de | Sí. |
sarrollo Administrativo | simplificación adminis- | ||
(Ofi cina del Primer Mi- | trativa. | ||
nistro). |
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Organismo que | |||
también tiene | |||
Organismo encargado | Funciones del | competencias | |
de la simplificación | organismo | sobre supervisión | |
administrativa | normativa, EIN y | ||
consultas | |||
Reino Unido | «Better Regulation Exe- | Competente para el pro- | Sí. |
cutive». Oficina del Ga- | grama “Better Regula- | ||
binete. | tion”; examen detallado | ||
de las propuestas norma- | |||
tivas; establece los obje- | |||
tivos para la reducción de | |||
los costes normativos. | |||
Estados Unidos | Oficina de Información | OIRA es la oficina que | Sí |
y Asuntos Normativos | dirige la revisión de la | ||
(OIRA) dentro de la | evaluación normativa y | ||
OMB (Oficina del Pre- | los informes sobre re- | ||
supuesto de la Casa | ducción del papeleo. | ||
Blanca). |
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