Inmobiliario y urbanismo

Páginas:186-189
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 186

1 - Legislación
[España]
Adhesión al Código de Buenas Prácticas

Resolución, de 10 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica la lista de entidades que han comunicado su adhesión al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual (BOE de 25 de julio)

Se publica la lista de entidades que han comunicado su adhesión al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual, tanto a la versión prevista por la Ley 1/2013, de 14 de mayo, como a su versión original, prevista en el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo.

Consejo de Ministros Acuerdo para fomento del alquiler, rehabilitación de edificios y regeneración y renovación urbanas

Convenios con Comunidades Autónomas para el fomento del alquiler, rehabilitación de edificios y regeneración y renovación urbanas de 18 de julio de 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de convenios de colaboración entre el Ministerio de Fomento y todas las Comunidades Autónomas, excepto País Vasco y Navarra, para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, y se ratifican sus autorizaciones provisionales, así como las de los convenios en esta materia con las iudades de Ceuta y Melilla.

Aragón Urbanismo

Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón (BOA de 18 de julio de 2014)

Simplifica y sistematiza la legislación, objeto de numerosas modificaciones, sin introducir cambios sustanciales en el contenido de las normas. Deroga la Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón.

Canarias Vivienda

Ley 2/2014, de 20 de junio, de modificación de la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias y de medidas para garantizar el derecho a la vivienda (BOC de 27 de junio de 2014)

Entre otros aspectos, crea un Registro de Viviendas Deshabitadas y marca las políticas y actuaciones de promoción del uso social de las viviendas —por ejemplo, implanta la obligatoriedad de ocupación de las viviendas de titularidad pública—.

Castila y León Urbanismo

Ley 7/2014, de 12 de septiembre, de medidas sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbana, y sobre sostenibilidad, coordinación y simplificación en materia de urbanismo (BOCyL de 19 de septiembre de 2014)

Modifica las Leyes de Ordenación del Territorio, de Urbanismo, del Ruido, del Derecho a la Vivienda y de Medidas Urgentes en materia de Vivienda.

Las novedades más relevantes tienen que ver con la incorporación de las actuaciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbana, preferentemente en espacios urbanos vulnerables. Por otro lado, la Ley modifica los plazos de prescripción de las infracciones urbanísticas. Así, las infracciones

Page 187

muy graves y graves pasan de los tradicionales 4 años de prescripción a 10 y 8 años, respectivamente; y las infracciones leves, que prescribían al año, a partir de ahora lo harán a los 4 años.

Castila y León Comercio

Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León (BOCyL de 3 de septiembre de 2014)

La principal novedad consiste en la flexibilización de los horarios comerciales —atribuye libertad a los empresarios—, así como en las actividades de promoción de ventas —por ejemplo, se elimina la obligatoriedad de los periodos de rebajas—.

Cataluña Centros recreativos turísticos

Ley 6/2014, del 10 de junio, de modificación de la Ley 2/1989, de 16 de febrero, sobre centros recreativos turísticos, y de establecimiento de normas en materia de tributación, comercio y juego (DOGC de 11 de junio de 2014)

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA