Inmatriculación art. 205 LH. Dudas sobre la coincidencia con otra inscrita.

RESUMEN

Resolución de 24 de abril de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Cuenca, por la que se suspende la inscripción de una escritura de permuta.

 
EXTRACTO GRATUITO

Resumen: En la inmatriculación de fincas, el defecto de la posible coincidencia con otra inscrita debe de estar suficientemente motivado.

Hechos: Se pretende inmatricular una finca por escritura.

El registrador encuentra un primer defecto sin cita de apoyo legal, del que luego desiste, y un segundo defecto relativo a la posible coincidencia con parte de otra finca ya registrada, sin mayor argumentación.

El interesado recurre y se queja de la falta de fundamentación de la posible coincidencia y además que no se le facilitan los datos de una nota informativa de la finca ya inscrita que se cita en la calificación pero que no se le entrega creándole indefensión.

La DGRN revoca la calificación.

Doctrina. Acoge los argumentos del recurrente y declara que las dudas del registrador sobre la posible coincidencia con parte de otra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA