Inicio del curso académico en el Instituto Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, octubre 2017

Páginas:482-483
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 482

El día 18 de septiembre dio comienzo la última edición del Máster Universitario en Estudios Avanzados en Derechos Humanos en el seno del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III. Este año contamos con 20 estudiantes provenientes de España, Italia, Serbia, México, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Costa Rica.

La conferencia inaugural corrió a cargo del Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III y ex-Director del Instituto, Francisco Javier Ansuátegui Roig y llevó por título “¿El fin del tiempo de los derechos?”.

Ese mismo día comenzó a desarrollarse también la vigésima edición del Máster propio en Derechos Fundamentales, que organiza el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid.

En sus cuatro lustros de existencia, el Máster ha ido realizando adaptaciones en su contenido y metodología para satisfacer las nuevas demandas de conocimiento que una formación sólida en derechos fundamentales exige en un mundo tan cambiante como el actual. Sin embargo, sus objetivos básicos y la ilusión con la que cada edición comienza permanecen inalteradas. El Máster tiene como objetivo formar a personas que quieran trabajar en la defensa, la promoción y el ejercicio de los derechos humanos, con una especial proyección en tres sectores claves de nuestras sociedades: el de las instituciones, organizaciones y organismos públicos, nacionales e...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA