Ingredientes de una nueva hoja de ruta de la transformación digital

Autor:Mario Alguacil Sanz - Agustí Cerrillo i Martínez - Sandra González Aguilera - M. Ascensión Moro Cordero
Páginas:307-308
 
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Entre los ingredientes más destacables que se deben incorporar en el diseño de la hoja de ruta, con toda probabilidad singular para cada organización, podemos destacar:

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· Tomar conciencia efectiva del cambio acelerado por las TIC y su impacto en las organizaciones, los procesos y las relaciones con la ciudadanía y las empresas.

· Elaborar un plan de transformación organizada: claves y modelo de go-bernanza.

· Considerar que la estrategia de administración digital debe ser coherente con la introducción de nuevos conceptos de gestión en el funcionamiento de la ciudad.

· Evaluar e implementar los modelos y sistemas de cooperación e intero-perabilidad entre las administraciones, además del sector privado.

· Introducir la necesidad de gestión del cambio cultural: gobierno, empleados públicos, ciudadanía, empresas.

· Apostar por la dirección "pública" profesional para dirigir la transformación.

· Superar la dimensión de la transparencia mediante la publicación de los indicadores para conseguir la apertura de las administraciones transformando sus procesos de gestión.

· Proveer infraestructuras de gestión, solventes, seguras e interoperables.

· Interpretación e integración del marco normativo nacional y europeo.

· Incorporar de los nuevos conceptos de gestión del capital humano en las organizaciones públicas, las necesidades de nuevos perfiles profesionales alineados con el nuevo modelo de administración, donde se considera el liderazgo, el talento, la innovación y la colaboración, como parte de sus valores.

Una vez identificados los ingredientes, en esta fase de implementación de la hoja de ruta, se suele requerir una determinación explícita de la...

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