Información de la Junta Directiva

AutorLeopoldo Martínez de Salinas
Páginas11-15

Nada puede con él. Ni el cambio de notaría, ni la coordinación de la academia de opositores -en momento candente, con las oposiciones en marcha-, ni el despiste propio de las vacaciones de Semana Santa, ni los cambios climatológicos, tan frecuentes y caprichosos en estas fechas. Nuestro Secretario es inasequible al desaliento y sigue castigándonos con órdenes del día inacabables -y por tanto inacabados-, filípica incluida por tal motivo y por los muchos deberes que se quedan sin hacer. Ya se ha ensayado la fórmula Junta con almuerzo frío; cuando escribo estas líneas está prevista una Junta-cena y desde aquí sugiero la Junta-desayuno y la, tal vez más eficaz, Junta-week end. En fin, durante el mes de abril se han celebrado dos Juntas Directivas dedicadas mayoritariamente a asuntos internos, aunque algún tiempo lo han ocupado consideraciones sobre el importantísimo tema de las mutualidades (Notarial y de Empleados). Sobre la primera parecen existir diversos informes, no del todo cocordantes, y es imposible, a la fecha, sentar conclusiones definitivas. Se ha recabado a la Junta de Decanos toda la información disponible y es voluntad de la Junta Directiva trasladarla a los Colegiados tan pronto como se disponga de ella. En cuanto a la segunda, está pendiente de resolución el desarrollo económico de la integración de la Mutualidad de Empleados en la Seguridad Social, y su aplicación a cada notario, y el cambio de Gobierno no permite saber por donde van a ir los tiros, aunque, como en el caso de la Mutualidad Notarial, cualquier información fiable se comunicará inmediatamente.

ASUNTOS INTERNOS

Ha terminado el proceso de elecciones a Delegados y Subdelegados de Distrito, y desde aquí felicito a los designados, especialmente a los que lo han sido contra su voluntad: nobleza obliga. Está prevista una nueva reunión con todos ellos, así como reuniones más reducidas de los miembros de la Junta con Delegado y Subdelegado y con todos los notarios del Distrito que deseen asistir.

Quiero hacer incapié en una cuestión que debe tratarse con la importancia que tiene. La Consellera de Justicia ha solicitado del Colegio datos relacionados con la autorización de documentos redactados en catalán y para poder atender esta petición se ha remitido a todos los colegiados una comunicación con instrucciones que permitan determinar su número y clase. Es de interés general el conocimiento de la evolución que el uso del catalán tiene en la vía jurídica y especialmente...

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