Información de la Junta Directiva

AutorLeopoldo Martínez de Salinas
Páginas13-17

El martes nueve de enero tuvo lugar el relevo de los miembros de la Junta Directiva. A los postres de una comida cordial, Roberto Follía, en su nombre y en el de los demás salientes, se despidió recomendando prudencia y apelando a nuestro sentido de la responsabilidad. Le respondió el nuevo Decano haciendo suyos los consejos, y aceptando de antemano los esfuerzos y sinsabores que la defensa de la corporación comporta. Inmediatamente después, se constituyó la nueva Junta y se celebró una reunión informal, sin orden del día, para una primera toma de contacto.

Por lo demás, con las obras se ha remozado el Colegio y esquilmado nuestra hacienda. Próximamente se cerrarán las cuentas del ejercicio y se presentarán los nuevos presupuestos, bajo el signo de la escasez si Dios no lo remedia. En la Junta, como el Tesorero no nos da de merendar -austeridad obliga-, y el Secretario no levanta la sesión hasta la diez de la noche, el tiempo cunde, y nos alcanza para despachar los asuntos de trámite y emprender algún proyecto que nos parece importante.

ASUNTOS INTERNOS

Se ha iniciado el proceso para la renovación de los Delegados y Subdelegados de Distrito, que nombrará la Junta Directiva previa elección en cada uno de ellos. El proyecto es sumamente atractivo, porque a través de él se conseguirá, de una parte, que opten a los puestos los notarios que mayor empeño tengan en ello, y de otra revitalizar figuras que, hasta ahora, vienen siendo infrautilizadas, y que tanto pueden servir para que la Junta sepa de las particularidades y necesidades de cada zona, como parece hacer llegar a todos cuanto sea de interés. Estas serán cualquier otra función que pueda concretarse a los Distritos, serán, sin duda, cumplidas con mayor eficacia y conocimiento de la situación desde ellos mismos. A primeros de febrero está prevista una reunión con los actuales Delegados y Subdelegados para cambiar impresiones sobre el asunto.

Al mismo tiempo, parece conveniente la creación de las Delegaciones Provinciales, que aumentarían nuestra presencia social, harían posible un foro de encuentro entre los notarios de la provincia, y facilitarían la realización de actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR