Información de la Junta de Decanos

Autor:José Luis Mezquita del Cacho
Páginas:13-16
 
EXTRACTO GRATUITO

Esta sesión fue la única celebrada durante el verano. En el mes de agosto no tuvo lugar ninguna.

La sesión de julio se abrió con el acuerdo previo y unánime de expresar la consternación de esta Corporación y la más rotunda condena por el asesinato del Concejal de Ermua D. Miguel Ángel Blanco Garrido, enviando a los miembros de su familia un sentido mensaje de solidaridad en su dolor; manifestando además al Gobierno el apoyo incondicional a cuantas actuaciones se dirijan a la erradicación del terrorismo en España.

  1. En el orden del Día, y en el capítulo del informe del Presidente, éste informó sobre una resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado en la que sienta el criterio de que en materia de reclamaciones sobre Mutualidad, antes de recurrir a la Dirección General debe hacerse ante la Junta de Patronato de la Mutualidad Notarial.

    A continuación el Consejo deliberó sucesivamente:

  2. Sobre la encuesta a circular a todos los notarios, que como material de utilidad para el Congreso, será elaborada por los ponentes del mismo y refundida por el coordinador.

  3. Sobre el borrador del R. D. acerca del régimen jurídico de notarios y registradores adscritos a la Dir. Gral. de los Registros y del Notariado, borrador que al parecer ha sufrido bastantes modificaciones desde que fue solicitado el informe de este Consejo, por lo cual, hallándose ahora en estudio por el Consejo de Estado, se está considerando la posibilidad de solicitar audiencia de éste para conocer el texto actual antes de utilizar otra alternativa.

  4. Sobre la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA