Prohibición de incrementos salariales para el personal laboral en la Administración Pública

Autor:Carlos Marín Lama - Javier Sánchez Icart - Andrés Pérez Subirana - Daniel Miró i Morros - Fernando Méndez Diestro
Cargo del Autor:Abogado. Profesor asociado de la Universidad de Barcelona - Magistrado Juez de lo Social - Abogado. Socio de Despatx Casares Advocats Associats. Profesor de Seguridad Social en ESADE - Abogado. BCN Consultors - Juez Sustituto de Jurisdicción Social
Páginas:44-44
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 44

Durante el año 2013, las retribuciones, incluidas las diferidas, no tendrán ningún incremento respecto a la vigencia a 31-12-2012. La Ley 17/2012, de 27 de diciembre, mantiene la congelación del salario del personal del sector públicos, tanto funcionarios como laborales, como ya se hizo en el año 2012.

La congelación salarial se produce sin perjuicio de las adecuaciones retributivas que, de forma singular y excepcional resulten imprescindibles por el contenido del puesto de trabajo, por la variación del número de efectivos asignados a cada programa o, por el grado de consecución de objetivos. Estas adecuaciones requerirán las siguientes reglas:

· Es necesario el informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para proceder a determinar o modificar las condiciones retributivas del personal laboral y no funcionario del sector público en el sentido amplio.

· El Organismo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA