In memoriam

AutorF. M. C.
Páginas959-962

Page 959

Don Francisco Sánchez de Frutos

El día 30 del pasado mes de junio fallecía en plena juventud, a los treinta y ocho años, Francisco Sánchez de Frutos, secretario de nuestra Revista.

Paco Sánchez fue un hombre excepcional. Lo más admirable para quienes participamos de sus enseñanzas, recibimos sus atinados consejos, colaboravios modestamente en sus trabajos y, sobre todo, disfrutamos de su sincera amistad, fue ese dinamismo, ese alarde de energía y esfuerzo, ese optimismo para enfrentarse a una vida que ya en sus inicios le hirió con el zarpazo de una dolencia incurable. Enamorado de su trabajo, extrovertido y propicio al diálogo, con el brillo constante de la ilusión en sus ojos vivaces, resuelto y activo, pero a la vez amable, alegre y sonriente siempre..., virtudes todas de diario ejercicio que en su caso adquirían un especial valor.

Sospechoso quizá de una existencia corta quiso llenarla plenamente y aprovechar al máximo las posibilidades que le ofrecía, como revela este breve y cariñoso recuerdo que de él hacemos ahora.

Ultimados con gran aprovechamiento sus estudios universitarios, ingresa a los veinticinco años en el Cuerpo de Registradores, y ocupa en el año 1956 el Registro de Sedano; al poco tiempo pasa a Cifuentes, y de allí a San Martín de Valdeiglesias, donde consume el resto de su carrera, y deja pruebas palpables de su cua-Page 960lidad de buen funcionario al convertirlo en una oficina ejemplar por todos los conceptos.

Su inteligencia y capacidad de trabajo le permiten alternar la vida profesional con la enseñanza del Derecho: crea una escuela de opositores a Registros y Notarías, que pronto acredita su eficacia y adquiere un bien ganado prestigio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR