In memoriam

Autor:Francisco Lledó - Alicia Sánchez
Cargo del Autor:Catedrático de Derecho Civil. Abogado. - Magistrado-Juez. Registro Civil de Bilbao
Páginas:9-10
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 9

La amistad que mantuvimos con nuestro amigo y compañero "Chema Finez" supuso siempre un motivo de orgullo y satisfacción a quienes tuvimos la dicha de tratarle. Es así que siempre comprendimos que estábamos en presencia de un hombre íntegro y cabal. Fue un inmejorable compañero docente, y un excelente compañero en la judicatura.

De Chema no sólo habría que destacar su cualificada capacitación jurídica, sino también sus exitosas cualidades humanas. Era una persona buena, sencilla, compren-siva, siempre con un espíritu solidario. Su bonhomía predisponía siempre a quererlo y apreciarlo, porque siempre estaba decidido y convencido a prestar su colaboración en cualquier ámbito o asunto que requiriese su cooperación efectiva.

Era un hombre auténtico, riguroso, humanitario, siempre con buen talante. Chema era una persona que disfrutaba de la docencia e investigación, una y otra, sobradamente contrastada en su estancia en la Universidad. A ello se unía un exitoso ejercicio profesional en la judicatura, lo que realzaba su buen talante. Era conciliador, resolutivo, desinteresado, siempre amigo de sus amigos.

La desgracia de su inesperado fallecimiento, (tan joven, y con una prometedora vida profesional, en la que destacó por su capacidad, talento, y méritos propios), nos ha causado a todos una honda tristeza, y su ausencia siempre la notaremos, por lo que su figura representó para nosotros.

Es por ello, que nos parece a todos, quienes modestamente participamos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA