Impuestos Especiales

Autor:Carlos Marín Lama - Antonio Valdivia Martín - Antoni Salleras Lluís - Carlos García Inocencio - Jordi Majoral - Ricardo Seoane
Cargo del Autor:Abogado. Profesor asociado de la Universidad de Barcelona - Abogado y Economista. Socio de Landwell PricewaterhouseCoopers (PwC) - Abogado. Colaborador de Amado Consultores - Inspector de Hacienda del Estado - Abogado. Director Área Fiscal BCN Consultors - Abogado. Estudio Jurídico De la Vega
Páginas:68-68
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 68

3.11.1. Impuesto sobre Hidrocarburos

Con efectos desde 1 de enero del año 2013 y vigencia indeinida, se modifica el tipo aplicable al gas licuado de petróleo (GLP) destinado a usos distintos de los de carburante, que pasa de 0 a 15 euros por tonelada (artículo 71 LPGE, que modifica el epígrafe 1.8 de la Tarifa 1.ª del artículo 50.1 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales)

3.11.2. Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte

Con efectos desde 1 de enero del año 2013 y vigencia indeinida, se añade un nuevo supuesto de exención del impuesto para la primera matriculación deinitiva o, en su caso, la circulación o utilización en España de los vehículos automóviles matriculados en otro Estado miembro, puestos a disposición de una persona física residente en España por personas o entidades establecidas en otro Estado miembro, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

· Que la puesta a disposición se produzca como consecuencia de la relación laboral que se mantenga con la persona física residente, ya sea en régimen de asalariado o no.

· Que no se destine el vehículo a ser utilizado esencialmente en el territorio de aplicación del impuesto con carácter permanente. Se entiende que se cumple este requisito cuando el vehículo es puesto a disposición de un residente en España cuyo centro de trabajo está en otro Estado miembro limítrofe y lo utiliza para ir al mismo diariamente y volver, sin perjuicio de los periodos vacacionales (artículo 72 LPGE, que modifica el artículo 66 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales).

3.11.3. Impuesto sobre el Tabaco

De acuerdo con la disposición adicional novena de la Ley 16/2012, y con efectos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA