Impuesto sobre Sociedades

AutorGarrigues Abogados y Asesores Tributarios
Páginas4-4

Page 4

Se trata en este caso de una entidad mercantil que, tras haber presentado la declaración del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a un determinado ejercicio, decide presentar una declaración complementaria para acogerse al régimen de deducción por reinversión y renunciar al régimen de diferimiento por reinversión que aplicó inicialmente en la declaración originalmente presentada.

La Audiencia Nacional niega la validez de la modificación solicitada por la entidad mercantil en la declaración complementaria en la medida en que, según su criterio:

· Únicamente son susceptibles de rectificación por el sujeto pasivo las declaraciones en las que se pruebe la existencia de un error de hecho en su preparación.

Ello supone que los datos facilitados y las opciones ejercitadas en las declaraciones vinculan al sujeto pasivo, que no podrá alterar los términos de su declaración de voluntad salvo que dicha alteración se realice en el periodo reglamentario de presentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR