Impuesto sobre el Patrimonio

Autor:Carlos Marín Lama - Antonio Valdivia Martín - Antoni Salleras Lluís - Carlos García Inocencio - Jordi Majoral - Ricardo Seoane
Cargo del Autor:Abogado. Profesor asociado de la Universidad de Barcelona - Abogado y Economista. Socio de Landwell PricewaterhouseCoopers (PwC) - Abogado. Colaborador de Amado Consultores - Inspector de Hacienda del Estado - Abogado. Director Área Fiscal BCN Consultors - Abogado. Estudio Jurídico De la Vega
Páginas:53-53
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 53

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 16/2012, se prorroga durante el ejercicio 2013 la vigencia del Impuesto sobre el Patrimonio. No obstante, se trata de una modificación a nivel estatal, por lo que habrá que tener en cuenta que las Comunidades Autónomas han hecho uso de sus potestades normativas a este respecto por lo que deberá tenerse en cuenta la normativa especíica de la Comunidad Autónoma de residencia.

Debemos recordar que el Real Decreto-ley 13/2011 restableció el Impuesto sobre el Patrimonio con carácter temporal para los ejercicios 2011 y 2012, tras su eliminación en la práctica desde 2008, mediante la aplicación de una boniicación del 100% introducida por la Ley 4/2008.

Se amplía ahora para el ejercicio 2013 el régimen actual, de forma que la boniicación del 100% no se reestablecerá, en principio, hasta 2014.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA