IGREA celebra en Sevilla su jornada de tendencias del mercado para 2013

Páginas:6-7
RESUMEN

El pasado 28 de noviembre, IGREA celebró en Sevilla su jornada de tendencias del mercado para 2013: «Renovaciones 2012-2013», a la que asistieron representantes de las principales compañías aseguradoras de grandes riesgos en España, así como una representación de las principales corredurías y de todas las empresas miembros de Igrea.

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 6

La jornada fue inaugurada por el Secretario General, Miguel Ángel Jiménez-Velasco, quien puso de manifiesto la importancia de establecer en la empresa una cultura del riesgo y la necesidad de implantar sistemas de gestión global de riesgo (ERM) que permitan a las grandes multinacionales españolas afrontar la internacionalización con mayores garantías de éxito.

Bajo la modalidad de coloquio entrevistado-entrevistador, se abordaron importantes asuntos sobre las peculiaridades de los distintos mercados aseguradores a nivel mundial y las exigencias particulares de cada uno de ellos.

Rogelio Bautista, Gerente de Riesgos de Abengoa, y Jaime

Page 7

Echanove, Business Development Manager de Willis, conversaron sobre la política de aseguramiento en EE.UU. y las grandes diferencias con otros mercados. Entre otros, comentaron temas relativos a worker’s compensation, terrorismo y futura cobertura de este riesgo cuando finalice en 2014 el actual acuerdo sobre cobertura de este riesgo a nivel estatal, construcción, efectos del Sandy o evolución del seguro de D&O. Según la opinión de los expertos, el mercado norteamericano se endurecerá levemente en 2013.

Juan José Gil, Director de Financiación de Riesgos y Seguros de Telefónica, y Vicente Cancio, CEO de Zurich Global Solutions para España, dialogaron sobre el mercado latinoamericano, y el importante crecimiento del PIB en estos países. Destacaron también que todavía se mantiene en ellos una cesión importante de los programas de seguros a los mercados internacionales de reaseguro y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA