IBM instala en Brasil su primer Centro de Soluciones para la industria financiera de Latinoamérica

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RESUMEN

IBM ha instalado en Brasil el primer Centro de Soluciones para la Industria Financiera de América Latina, donde ha invertido 10 millones de dólares, y que se suma a los ya inaugurados en Estados Unidos, Francia, España, China y Singapur.

 
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Estar más cerca del cliente, agilizar los procesos bancarios, aumentar la venta de productos y servicios, y conocer más a los usuarios, son algunos aspectos que, según la compañía IBM, tienen que mejorar los bancos en el futuro. Asimismo, resulta fundamental invertir en innovación tecnológica, pues esto contribui-Page 10rá de manera acelerada a mejorar la relación entre el cliente y la entidad.

Sucursales más atractivas

Para que estas metas sean posibles de alcanzar, IBM ha puesto a disposición del mercado latinoamericano un centro de innovación tecnológica para atender las necesidades del sector financiero, algo así como el banco del futuro, en donde desde ya existe un claro concepto de lo que serán las sucursales bancarias dentro de algunos años. La idea es que estos espacios no sean lugares llenos de gente, con filas interminables, que en la mayoría de las veces sirven sólo para resolver problemas.

"La idea es integrar este espacio con los otros existentes en el mundo para agilizar los procesos de búsqueda de soluciones, pues las necesidades siempre son distintas para cada uno de los clientes. Por ello, este centro estará enfocado a atender y cubrir las necesidades de América Latina. Seguiremos en la tarea de crear e innovar para responder a una demanda acorde a nuestra región", sostiene el vicepresidente del área de Finanzas de IBM América Latina, Marcelo Spaziani.

Sistemas de vigilancia

Al entrar al Centro de Soluciones, el cliente es reconocido por un sistema biométrico. Esta solución envía de forma automática un mensaje al director de la sucursal con el perfil del cliente que acaba de llegar. Asimismo, el espacio cuenta con dos kioscos de autoservicio, que funcionan con pantalla táctil que ofrece al usuario diversas opciones de servicios, como acceso a saldos y extractos, o el contacto con un call center para la resolución de problemas. Los cajeros electrónicos también cuentan con mayores funcionalidades, como el reconocimiento del cliente mediante biometría facial.

El Centro de Soluciones para la Industria Financiera también posee un sistema de vigilancia digital con cámaras que detectan el comportamiento del usuario en el cajero automático. Basado en una tecnología que utiliza cámaras y algoritmos, el sistema identifica patrones de comportamiento, como un cliente con dificultad para usar el cajero...

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