Bibliografía

AutorJavier de Esteban Curiel
Cargo del AutorProfesor Titular Universidad Rey Juan Carlos
Páginas401-442

Page 401

El último paso de esta investigación es presentar la bibliografía que ha sido utilizada para esta monografía.

Adair, G. (1992) The Postmodernist Always Rings Twice: Reflections on Culture in the 90s. Fourth Estate, London.

Adriansee, A. (1992) The Development of Environmental Policy Indicators in The Netherlands. Ministerio de Vivienda, Planificación Física y Medio Ambiente, Holanda.

Albert, I. (1999) Gestión, Productos y Servicios de las Agencias de Viajes. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces S.A., Madrid.

Álvarez Sousa, A. & Navarrete Moreno, L. (1993) “Tourism and cultural policy”. En A. Almarcha Barbado (ed.), Spain and EC Membership Evaluated, St. Martin´s Press, New York.

Alvira, F. (1986) “Perspectiva cualitativa, perspectiva cuantitativa en la metodología sociológica”. En Revista Internacional de Investigaciones Sociológicas, nº 22.

Alvira, F. (1991) “Diseños de investigación”. En M. Latiesa (ed.), El Pluralismo Metodológico en la Investigación Social: Ensayos Típicos, Ed. Universidad de Granada, pp. 17-39.

Amat, P. & Ramón, F. (2004) Curso de Sociología del Turismo y del Ocio. Tirant Lo Blanch, Valencia.

Ap, J. & Crompton, J. (1993) “Residents’strategies for responding to tourism impacts”. En Journal of Travel Research, 32 (1), pp. 47-50.

Aramberri, J. (1983) “El Paraíso ¿perdido?; sobre algunas teorías del turismo”. En Seminario de Sitges (Barcelona), Estudios Turísticos, nº 80.

Page 402

Arnold, M. (1875) Culture and Anarchy. Smith, Elder London.

Aronsson, L. (1993) “Sustainable tourism systems: the example of sustainable rural tourism in Sweden”. En B. Bramwell, & B. Lane (eds) June/July, Proceedings of the Second International School on Rural Development, University College Galway, Ireland, pp.7792.

Asín Cabrera, J.M. & Bayón Mariné, F (1999) “Alojamientos extahoteleros”.En F. Bayón Mariné et al (ed), 50 Años del Turismo Español, Editorial Ramón Areces, Madrid, pp.701-720.

ATLAS “Association for Tourism and Leisure Education” (2005). El Programa de Investigación sobre Turismo Cultural de ATLAS analiza el mercado del turismo cultural a través de informes y encuestas y estudios de las políticas culturales de países de todo el mundo. Sucesivos informes han ilustrado lo rápido que este mercado se ha desarrollado, subrayando la necesidad de investigar con carácter regular. Más información se puede obtener en su página web: http://www.atlaseuro.org/

Austin, N.K. (2002) “Managing heritage attractions: marketing challenges at sensitive historical sites”. En International Journal of Tourism Research, 4, pp. 447-457.

Ayuntamiento de Valencia (2006) Información estadística extraída de la página oficial del Ayuntamiento: http://www.aytovalencia.es/ayuntamiento2/estadistica.nsf/contenido?openframeset

Banco Mundial (1995) Monitoring Environmental Progress. Banco Mundial. Washington, D.C.

Barré, J. (1995) Vendre le Tourisme Culturel. Institut d’Etudes Supérieures des Arts. Ed. Económica, Paris.

Bartelmus, P. (1994) Environment, Growth, and Development: The Concepts and Strategies of Sustainability. Routledge, London.

Batelle-Columbus Lab.(1972): Environmental Evaluation System for Water Resource Planning. Springfield.

Page 403

Baudelaire, C. (1846) “Le salon de 1846”. En A. Hungerford (2000), A Brief History of Modern Art, HA 240 Final, Part 1, Michigan State University, pp.13. Disponible en la siguiente página web: http://www.msu.edu/~hungerf9/ha240.pdf

Baudrillard, J. (1980) Cultura y Simulacro. Editorial Cairos, Barcelona.

Baudrillard, J. (1988) Selected Writings, ed. M.Poster, Cambridge: Polite Press.

Bayles, M. (1999) “Tubular nonsense: how not to criticise television”. En A.M. Melzer, J. Weinberger y M.R. Zinman (eds), Democracy and the Arts, Ithaca and London: Cornell University Press, pp. 159-171.

Bayón Mariné, F. (2000) Apuntes del Seminario del Master de Gestión de Empresas de Ocio (MGEO). Escuela de Organización Industrial, Madrid.

Bayón Mariné, F. et al (1999) 50 Años del Turismo Español. Editorial Ramón Areces, Madrid.

Bell, J. (1999) Doing your Research Project: a Guide forFirsttime Researchers in Education. 3rd Ed.Open University Press, Buckingham.

Benayas, J. (1996) “La investigación en Educación Ambiental. Análisis de las tesis leídas en España”. En Actas del Congreso Internacional sobre Estrategias y Prácticas en Educación Ambiental, Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela. pp. 293-308.

Benévolo, L. (1979) Orígenes del Urbanismo Moderno. Ed. HBlume, Biblioteca Básica de Arquitectura. Madrid.

Bengoechea Morancho, A.; Macadán Díaz, M. y Rivas García, J. (2006) Actividad Turística y Medio Ambiente. Septem Ediciones. Oviedo.

Benhamou, F. (1996) L’Économie de la Culture. Éditions La Découverte, Paris.

Bettin, G. (1982) Los Sociólogos de la Ciudad. Gustavo Pili, Madrid.

Page 404

Blaya Estrada, N. (2005)”La interpretación del patrimonio como herramienta para la conversión del recurso patrimonial en producto turístico cultural. Reflexiones y propuestas”. Disponible en: http://www.interpretaciondelpatrimonio.com/docs/pdf/Nuria.pdf

Blázquez, M. (2005) “El Territorialismo y el Ecologismo frente al turismo”. En Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales. Barcelona: Universidad de Barcelona, agosto, vol. IX, núm. 194 (24).

Blázquez, M.; Murray, I. y Garau, J. (2002) El Tercer Boom. Indicadors de Sostenibilitat del Turisme de les Illes Balears 1989-1999. Editorial Lleonard Muntaner y CITTIB, Palma.

Blondheim, L. (sin fecha) Pintor americano Cita extraída de la página web: http://www.painterskeys.com/getquotes.asp?fname=cf&ID=67

Bonet Agustí, L. (2002) “La formación e investigación del turismo cultural en España”. En I Congreso Internacional de Turismo Cultural. Salamanca.

Boniface, B. & Cooper, C. (2001) Worldwide Destinations: The Geography of Travel and Tourism (3rd ed). ButterworthHeinemann, Oxford.

Boorstin, D. (1964) The Image: A Guide to Pseudo Events in America. Harper and Row, Nueva York.

Borrel Merlín, M.D. (2005) “Turismo, medio ambiente y desarrollo sostenible en el Mediterráneo”. En Observatorio Medioambiental, Universidad Complutense, Vol.8, Madrid, pp.305-330.

Bosch Camprubí, R. et al (1998) Turismo y Medio Ambiente. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, Madrid.

Page 405

Bote Gómez, V. (1998) “Turismo de ciudad y patrimonio cultural en España: algunas características estructurales desde el punto de vista económico”. En M. Marchena Gómez (ed.) la obra colectiva, Turismo Urbano y Patrimonio Cultural: una Perspectiva Europea., Patronato Provincial de Turismo, Diputación de Sevilla, Sevilla, p.37 y ss.

Bote Gómez, V; Huéscar, A.; Goy, L. y Sánchez, D. (2003) Los Viajes Combinados de Turismo Cultural del Mercado Europeo e Interior. Documento de Serie A N.º 0301, Universidad de Málaga, Escuela Universitaria de Turismo, Málaga.

Bote Gómez, V.; Such Devesa, M.J. y Escot Mangas, L. (2005) Financiación del Sector Turístico. Editorial McGraw Hill, Madrid.

Botterill, D. (2001) “The epistemology of a set of tourism studies”. En Leisure Studies, 21(3), pp.199-214.

Botton, A de. (2002) The Art of Travel. Hamish Hamilton, London.

Bourdieu, P. (1984) Distinction: A Social Critique of the Judgement of Taste. Routledge, London.

Bourdieu, P. (1994) El Oficio del Sociólogo. Siglo XXI, Madrid.

Bowen, D. (2001) “Research on tourist satisfaction and dissatisfaction: overcoming the limitations of a positivist and quantitative approach”. En Journal of Vacation Marketing, 7 (1), pp. 31-40.

Bradford, G., Gary, M., and Wallach, G. (2000) The Politics of Culture: Policy Perspectives for Individuals, Institutions and Communities. New Press, New York.

Brotherton, B. (1999) (ed.) The Handbook of Contemporary Hospitality Management Research. John Wiley and Sons Ltd, Chichester.

Brown, G. y Giles, R. (1994) “Coping with tourism: an examination of resident responses to the social impact of tourism”. En Season et llii: Tourism: The State of the Art. Wiley and Sons, Chichester, pp. 755-764.

Page 406

Brunt, P. & Courtney, P. (1999) “Host perceptions of sociocultural impacts”. En Annals of Tourism Research, 26 (3), pp. 493-515.

Brunt, P. (1998) Market Research in Travel and Tourism (2nd ed.). Butterworth Heinemann, Oxford.

Bull, A.O. (1996) “Economía del sector turístico”. En Revista de Información Comercial Española, nº 749, Madrid, pp. 15-20.

Butler, R.W. (1990) “Alternative tourism: Pious hope or trojan horse?” En Journal of Travel Research, Winter, pp. 40-45.

Butler, R.W. (1998) “Sustainable tourism looking backwards in order to progress”. En M. C. Hall & A.A. Lew (eds), Sustainable Tourism: A Geographical Perspective, Longman, Ch.3, Harlow, pp. 11-22.

Bywater, M. (1993) “The market for cultural tourism in Europe”. En Travel and Tourism Analyst, 6, pp. 30-46.

Cabrejas, M. & García, E. (1992) “Medi ambient i ecología”. En García Ferrando (coordinador), La Sociedad Valenciana de los Noventa. Editorial Alfonso el Magnámino, Valencia.

Calle Vaquero, M. de la & García Hernández, M. (2004) “Turismo urbano”. En AECIT, La Actividad Turística Española en 2003. Asociación de Expertos Científicos en Turismo, pp. 524-540, Jaén.

Campo, S. del (1988) Tratado de Sociología, vol. 1. Taurus Ediciones, Madrid.

Camus, A. (sin fecha) Cita extraída de la siguiente página web: http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article442.html?topic=6

Canestrelli, E. y Costa, P. (1991) “Tourist Carrying Capacity. A Fuzzy Aproach” en Annals of Tourism Research, vol. 18, nº 2, pp. 295-311.

Carpio Martín, J. (2000) “Desarrollo local para un nuevo desarrollo rural”. En Anales de Geografía de la Universidad Complutense de Madrid, Vol.20.

Page 407

Carrasco Arroyo, S & Rausell Koster, P. (2005) “Turismo, cultura y competitividad urbana: el caso de la ciudad de Valencia”. En IV Congreso Internacional de Cultura y Desarrollo, Cuba, La Habana.

Carta del Turismo Sostenible de Lanzarote (1995) Información disponible en la siguiente página web...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR