Estudio Havet Interactive: MMS, el futuro de la mensajería móvil

RESUMEN

Según un estudio de Havet Interactive sobre "La mensajería móvil en España", publicado el pasado febrero, durante el año 2001 los españoles enviaron más de 10.000 millones de SMS, lo que supuso a las operadoras españolas entre un 8 y un 11% de sus ingresos totales. Mientras, en todo el mundo se procesan 18.000 millones de mensajes al día. Es decir, los servicios de mensajes por teléfono han... (ver resumen completo)

 
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El éxito de los servicios de mensajería móvil ha superado todas las expectativas y ha dado lugar a nuevas iniciativas que incluyen, entre otras funciones, participación en tiempo real en programas de televisión. Algunas de las razones de este éxito son el bajo precio, la facilidad de uso, la generalización de esta capacidad en todos los terminales móviles y la forma de tarificación, que permite al usuario no hacer uso de su tarjeta de crédito ni de sus datos bancarios. Sin embargo, según los expertos de Havet, el futuro de la mensajería móvil pasa por los servicios de mensajería multimedia (MMS), que permiten el envío de imágenes de alta calidad, sonido e incluso vídeo y que alcanzará los 65.000 millones de mensajes en 2008. La consultora recomienda a las operadoras y proveedores de MMS cuidar su política de costes en el lanzamiento de estos servicios para evitar que un elevado precio repercuta en el retraso de la expansión de esta tecnología.

La tabla de salvación de las operadoras

El envío de SMS ha dejado de ser un fenómeno sociocultural entre los segmentos más jóvenes de la población para convertirse en un auténtico negocio que tiene como pilares básicos la innovación y los acuerdos de colaboración entre las diferentes empresas del sector de las comunicaciones móviles. Y es que pocos podían imaginar que un servicio de datos como SMS, con la limitación de espacio de 160 caracteres, pudiese convertirse en la tabla de salvación de las operadoras de telefonía móvil en estos tiempos de crisis económica. El boom de los mensajes cortos ha sorprendido incluso a las operadoras, que no esperaban un éxito de estas dimensiones. Los ingresos por este tipo de servicios ya supusieron en el año 2001 entre un 8 y un 11 por ciento de los ingresos totales de las operadoras españolas. El fenómeno de los SMS demuestra, en su simplicidad, las enormes posibilidades de la utilización del teléfono móvil para servicios de datos.

Desde hace poco más de un año, España está viviendo una explosión del fenómeno de los mensajes cortos (SMS) a través del móvil que se traduce en un creciente negocio. En apenas unos meses se han creado más de cuarenta empresas que se dedican al envío de logos, sintonías o juegos para móviles y cuentan con ingresar este año 360 millones de euros, gracias en parte al auge de los concursos de televisión. Algunas de las razones de este éxito las encontramos en su bajo precio y en su sencillez,...

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