La Caixa hace doblete, asociada a Deutsche Bank y BBVA-Telefónica

RESUMEN

La Caixa ha dejado ver su estrategia en Internet. Con Deutsche Bank va a lanzar un intermediario financiero con todo tipo de productos propios y ajenos, mientras que con BBVATelefónica se dedicará a las empresas.

 
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Deutsche Bank y La Caixa han acordado una alianza en Europa para comercializar productos financieros por Internet. Un primer paso será la participación de La Caixa, como uno de los accionistas más importantes, en moneyshelf.com, el portal financiero personal que Deutsche Bank lanzará en Europa.

En el portal moneyshelf.com

Al principio, la entidad catalana participará en el desarrollo tecnológico del nuevo portal en Europa y, posteriormente, llevará el peso del diseño y el lanzamiento de un intermediario, que será una copia de moneyshelf.com, adaptado al mercado español. La oferta de este portal incluirá productos y servicios on line con alto valor añadido para el cliente. Al estar concebido como un intermediario de productos también ofrecerá las mejores ofertas del mercado de otras entidades, con el objetivo final de conseguir 1,2 millones de clientes operativos para 2005.

Con este planteamiento, la alianza Caixa-Deutsche apuesta por un intermediario financiero y no por un banco, como Uno-e.com, del BBVA y Telefónica. El de la Caixa, al no tener ficha bancaria, no ofrecerá productos propios con la marca moneyshelf.com, pero venderá los productos de las dos entidades propietarias, así como créditos y depósitos de otros bancos y cajas europeas con los que alcancen acuerdos. Sin embargo, los expertos del sector han calificado este portal como competencia directa de Uno-e.com, ya que éste también será un supermercado financiero.

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PUNTOS ESENCIALES DEL ACUERDO CAIXA-DEUTSCHE BANK

Firma de un acuerdo estratégico por el que la caja participará en el desarrollo de un intermediario financiero por Internet que se llamará moneyshelf.com. Ofrecerá productos financieros de La Caixa y Deutsche Bank y de otras entidades.

Este portal financiero estará controlado por Deutsche Bank y La Caixa será un socio de referencia. Se ofrecerán participaciones a otras entidades europeas. Se lanzará por toda Europa, excepto España.

En España, La Caixa liderará la creación y lanzamiento de un intermediario que sea igual que moneyshelf.com, pero con otro nombre.

El portal financiero aspira a tener 1,2 millones de clientes activos para el 2005 en toda Europa.

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El negocio que reportará este portal será exclusivamente el de las comisiones por la colocación de productos, pero la entidad catalana no ha descartado totalmente la idea de tener un banco a pesar de que ahora este proyecto no está encima de la mesa. La Caixa reconoce que...

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