Guía de aprendizaje

Páginas:13-14
 
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La estructura de la obra colectiva Cuadernos Bolonia sigue este esquema uniforme en su aplicación práctica.

Cada Cuaderno se divide en epígrafes (que son parte integrante de la materia específica de la asignatura), para el estudio de los alumnos, a través del método práctico, por lo que en cada epígrafe el alumno encontrará los siguientes apartados. Siempre con un esquema de actividades que corresponden a un mismo "patrón de ejecución". Se intenta formar un criterio sistemático a la hora tanto de acometer el estudio, como de resolver los diferentes ejercicios.

Las actividades prácticas las dividimos de la siguiente manera:

  1. Una actividad libre, que se incluye como anexo explicativo para el alumno como guía para su elaboración.

    En esta actividad libre el autor que la redacta, puede escoger el modelo de comentario que pretende transmitir al alumno, para que aprenda la técnica jurídica. Es decir, bien puede ser un informe, un dictamen, un comentario de texto jurídico, una redacción de un contrato, una elaboración de una demanda, etc.

  2. Comentario de sentencia: que se comenta como modelo para el aprendizaje de los alumnos y le siguen una selección de 6 sentencias con sus notas bibliográficas, para que vayan comentando los alumnos, según indicación del profesor.

    Este comentario responde a un "arquetipo" ya establecido. El alumno en el comentario personal debe supeditarse en su desarrollo fielmente al esquema prestablecido.

  3. Resolución de un caso práctico Modelo para que el alumno pueda conocer la metodología de resolución de casos prácticos. Se

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    añaden 3 casos prácticos sin resolver para que el alumno, siguiendo las directrices del profesor, vayan elaborando a lo...

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