Google busca su hueco en el sector de los pagos móviles

Páginas:3-5
RESUMEN

Google se ha asociado con MasterCard y Citigroup para incorporar una nueva tecnología en los aparatos móviles con Android que permitirá a los consumidores hacer compras pasando su teléfono inteligente ante un pequeño lector en la caja registradora.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 3

De esta forma, el gigante de Internet pretende facilitar el sistema de pagos móviles en una apuesta por impulsar su negocio de publicidad. El sistema de pago permitiría a Google ofrecerles a los minoristas más datos sobre sus clientes y ayudarles a enviar avisos y ofertas personalizadas a los aparatos móviles de los compradores que se encuentren cerca de las tiendas. A cambio, Google no recibiría ningún porcentaje de la transacción.

Android y NCF

El proyecto, que se encuentra en una primera fase de desarrollo, permitiría que los titulares de tarjetas de débito y crédito de Citigroup pudieran activar una aplicación móvil en los teléfonos del sistema Android para pagar sus compras. Estos titulares también podrían recibir avisos segmentados o descuentos de comerciantes locales, así como administrar las cuentas de sus tarjetas de crédito y hacer un seguimiento de los gastos mediante una aplicación en su teléfono inteligente.

El proyecto involucra a VeriFone Systems, que fabrica lectores de tarjetas de crédito para cajas registradoras. VeriFone lanzaría más aparatos que no requieren contacto, o lectores que permiten a los consumidores pagar con sólo pasar la tarjeta de crédito o débito por delante. Estos aparatos incluyen el uso de tecnología de "comunicación de campo cercano" (NFC, por sus siglas en inglés) que ya se emplea en miles de comercios de todo Estados Unidos.

En la actualidad, los consumidores con tarjetas de crédito dotadas de esta tecnología tienen la opción de blandir su tarjeta frente al lector en vez de usar el tradicional método de pasarla por una banda lectora. El programa Android de Google para móviles, que opera en cientos de aparatos diferentes, es compatible con la tecnología de NFC.

Con Verifone Systems y Discover Financial Services

El sistema de pago de Google, cuyo lanzamiento está previsto para este año, es la más reciente iniciativa en una tendencia a ampliar la función de los teléfonos inteligentes para actividades diarias, desde conversaciones instantáneas por Internet hasta el correo electrónico y las compras. Las industrias de telecomunicaciones, tecnología y servicios financieros están buscando estrategias para convertirse en líderes en el negocio emergente de conseguir que los consumidores paguen sus compras con el teléfono...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA