Decreto 140/2012, de 22 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento del procedimiento de elaboración y los contenidos mínimos de los Planes de Ordenación de los Recursos Forestales. (BOA núm. 105, de 1 de junio de 2012)

Autor:Eva Blasco Hedo
Cargo:Directora Académica de 'Actualidad Jurídica Ambiental
Páginas:31-32
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 31

Fuente: http://benasque.aragob.es:443/cgibin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=671674821212

Temas Clave: Montes; Planes de Ordenación de Recursos Forestales; Ordenación del territorio

Resumen:

En el marco de la necesidad de planificación forestal a nivel general y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 61, apartado 5, de la Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón, el presente Reglamento tiene por objeto establecer el procedimiento de elaboración de los PORF, como instrumentos básicos de planificación forestal en el marco de la ordenación del territorio y determinar el contenido mínimo que han de tener los mismos.

Se estructura en doce artículos y un Anejo. En cuanto a su ámbito de aplicación, toda la superficie forestal de la Comunidad Autónoma de Aragón deberá estar incluida en un PORF, cuyo ámbito territorial será comarcal.

Con la finalidad de conseguir una gestión ordenada y sostenible de los recursos forestales, en la elaboración y aprobación de los planes se integran y complementan tres procedimientos simultáneos, de redacción técnica, evaluación ambiental y participación pública.

El procedimiento para la elaboración de los PORF se inicia por la Comarca, con participación de los municipios propietarios de los montes, el resto de propietarios forestales de la comarca y los demás agentes sociales e institucionales interesados. Su redacción corresponde a un equipo multidisciplinar y se aprueban por Decreto del Gobierno de Aragón, que se publicará en el BOA junto con la documentación pertinente.

Los PORF se someterán a la evaluación ambiental de planes y programas prevista en el Capítulo I del Título II de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón. Al efecto, la comarca debe preparar una memoria previa del PORF y también le corresponde elaborar el informe de sostenibilidad ambiental del PORF.

Page 32

Seguidamente, el equipo técnico elabora el documento técnico inicial del PORF, que junto con el informe de sostenibilidad, será sometido a información pública. Una vez elaborada la Propuesta del PORF por la comarca, ésta deberá incorporar en el documento definitivo las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA