Fiscalidad local

Páginas:135-138
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 135

Legislación
Financiación local

Orden INT/279/2013, de 15 de febrero, por la que se determinan los municipios a los que son de aplicación las medidas previstas en la Ley 14/2012, de 26 de diciembre, por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas (BOE de 22-2-2013).

Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo (BOE de 23-2-2013).

Artículos 21 a 27: Ampliación de una nueva fase del mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las Entidades Locales.

Resolución de 1 de marzo de 2013, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se desarrolla la información a suministrar por las corporaciones locales relativa al esfuerzo fiscal y su comprobación en las Delegaciones de Economía y Hacienda (BOE de 11-3-2013).

Consultas de la DGT
Impuestos

(Impuesto sobre Actividades Económicas)

Se consulta, en calidad de titular de una parroquia perteneciente a la Iglesia Católica, la instalación, dentro del templo, de un columbario para depósito de cenizas provenientes de la cremación. Clasificación en las Tarifas del Impuesto. Consulta Vinculante de la DGT de 12-12-2012.

“(…) La actividad consistente en la instalación de un columbario para depósito de cenizas provenientes de la cremación constituye una prestación de servicios que, a efectos del impuesto, tiene carácter em-

Page 136

presarial, la cual deberá clasificarse en el epígrafe 921.8 de la sección primera, “Servicios de administración de cementerios.”.

No obstante lo anterior, se informa que, según lo dispuesto por el apartado 2 del artículo 15 y la disposición adicional novena de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, se establece la exención en el Impuesto sobre Actividades Económicas por las explotaciones económicas a que se refiere el artículo 7 de la citada ley, a la Iglesia Católica así como a las asociaciones y entidades comprendidas en el artículo V del Acuerdo sobre Asuntos Económicos suscrito entre el Estado español y la Santa Sede, en los términos previstos en la citada disposición adicional novena (…)”.

Se desea saber si el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA