Fiscalidad autonómica

 
EXTRACTO GRATUITO

FISCALIDAD AUTONÓMICA

LEGISLACIÓN

COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE RÉGIMEN COMÚN

(Andalucía)

Resolución de 25 de junio, que aplaza el periodo de declaración-liquidación e ingreso del pago fraccionado a cuenta del Impuesto sobre Emisión de Gases a la Atmósfera (BOA 30-6-2004).

(Canarias)

Ley 2/2004, de 28 de mayo, de medidas fiscales y tributarias (BOC 4-6-2004).

Se recogen dos nuevas deducciones en la cuota autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas con objeto de facilitar la movilidad geográfica entre las islas por motivos laborales y facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda habitual. Se introducen varias bonificaciones en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones a fin de favorecer la integración social de los minusválidos, no perjudicar la transmisión del patrimonio empresarial o profesional, y de la vivienda habitual a descendientes o adoptados menores de edad, facilitar la adquisición de la primera vivienda por los jóvenes y disminuir la carga tributaria a los beneficiarios de seguros de vida. Se recogen, sin que ello suponga incremento de las cuantías, las tarifas del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo y de la tasa estatal sobre juegos de suerte, envite o azar. Se incorporan diversas modificaciones y adiciones en tasas en materia agrícola, ganadera y pesquera. Se incluyen diversos preceptos relativos a la gestión tributaria y otros de carácter fiscal, como son la posibilidad de acceder a los medios telemáticos para cumplir con las obligaciones fiscales, el régimen de compensación de los titulares de las oficinas de distrito hipotecario, etc.

Orden de 1 de junio de 2004, mediante la que se aprueba la documentación necesaria para la realización de las auditorias de gestión, a realizar a 31 de diciembre de 2003, previstas en la Ley 371999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal (BOC 4-6-2004).

(Cantabria)

Orden de 3 de junio de 2004 que aprueba el documento complementario transitorio en relación con los modelos de liquidación del Gobierno de Cantabria a los efectos de su adaptación a la nueva Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOC 10-6-2004)).

(Extremadura)

Orden de 8 de junio de 2004 que aprueba el modelo de declaración del Impuesto sobre Instalaciones que incidan en el medio ambiente (DOE 1-6-2004).

Orden de 24 de junio de 2004, por la que se modifican los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA